sábado, febrero 24, 2024

Cada día una película navideña en nuestro Calendario de Adviento cinéfilo

De sobra es conocido lo que es un Calendario de Adviento, una «cuenta atrás» desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Habitualmente suele elaborarse para los niños y tiene forma de «conteo» para saber cuánto falta para Navidad.

Aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante en la que los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de Adviento (fecha que oscila entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre) hasta el día de Nochebuena, hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Navidad.

Muchos somos golosos, y disfrutamos con los que se comenzaron a popularizar aún más en los años veinte, que eran parecidos a los que ahora se venden, escondiendo chocolatinas, bombones o dulces en general, aunque recientemente se hacen Calendarios de Adviento de todo tipo, algunos incluso con figuritas de Funko.

Pues bien, como queremos ser creativos y hacer algo diferente, hemos creado nuestro propio Calendario de Adviento, un calendario relacionado con películas navideñas que merecen ser vistas. Desde hoy, y hasta el día de Navidad, iremos abriendo una nueva «ventanita» del calendario para destapar una película navideña y así daros una opción diaria para impregnaros del espíritu navideño. Nuestro calendario se irá abriendo día a día en nuestras redes sociales, y esta publicación servirá de índice de las diferentes películas que iremos desvelando cada día.

Eso sí, no esperéis que todo sean comedias románticas navideñas, pues hemos pensado en todos nuestros lectores, y como hay gustos para todo, se ha realizado una completa y variada selección de títulos para que cualquiera encuentre alguna película que seguro le interese, o al menos descubriros algunas que se os hayan podido pasar en vuestra planificación de títulos para ver en estas fechas…

Así que, sin más…

esperamos disfrutéis con nuestro particular Calendario de Adviento:


Día 1 de diciembre: Netflix inauguró esta temporada de películas navideñas con Navidad de golpe y no podía ser otra la película que inaugurara nuestro Calendario de Adviento cinéfilo, una comedia romántica navideña con la reaparición de Lindsay Lohan.

 


Día 2 de diciembre: Hoy nos encontramos con El diario de Noel (en Netflix), que funciona mucho mejor que otras comedias románticas navideñas, especialmente por la química entre los actores y por mostrarnos una historia de dolor y perdón sin exagerar el dramatismo.

Día 3 de diciembre: Navidad contigo es una película idónea para una sobremesa durante las Navidades, cumpliendo con quienes adoran ver una tierna y dulce película con toques de humor y la Navidad como telón de fondo. La podéis ver en Netflix.
 

Día 4 de diciembre: A 1000km de la Navidad es una comedia romántica altamente recomendable para estas fechas, centrada en un auténtico Grinch madrileño que tendrá que superar su peor pesadilla. La podéis ver en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/12/critica-a-1000-km-de-la-navidad-pelicula-netflix.html


Día 5 de diciembre: Un año después del comienzo de su historia de amor, en Navidades en california: Luces de la ciudad, Callie y Joseph dejan el rancho para atender el negocio familiar en San Francisco… con campanas de boda a la vista. En Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/12/critica-navidades-en-california-luces-ciudad-pelicula-netflix.html


 

Día 6 de diciembre: Saint (Sint) nos propone una terrorífica aventura navideña y supone una vuelta de tuerca a las películas que esperamos en estas fechas, convirtiendo a San Nicolás en un ser fantasmagórico que en lugar de regalos trae muerte y destrucción.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/12/critica-saint-sint-pelicula.html


Día 7 de diciembre: Soltero hasta Navidad es una dulce historia sobre el amor incondicional y el poder de la amistad, sin recargarla de clichés que ya aburren, transmitiendo un fuerte mensaje sobre la aceptación. La tenéis en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/12/critica-soltero-hasta-navidad-pelicula-netflix.html


Día 8 de diciembre: El Calendario de Adviento es un entretenido filme de terror sobre una antigüedad mágica que proporciona deseos que conllevan otras repercusiones en el entorno. Puedes verla en Movistar Plus+.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/07/critica-el-calendario-de-adviento-calendrier-pelicula.html


Día 9 de diciembre: Éxito este año en cines, disponible en plataformas y ya a la venta en formato físico, en Padre no hay más que uno 3 Santiago Segura y su popular “familia” celebran la Navidad y nos invitan a pasar un rato divertido en nuestros hogares.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/07/critica-de-padre-no-hay-mas-que-uno-3-en-busca-del-nino-jesus.html


Día 10 de diciembre: Krampus: Maldita Navidad es un pasatiempo ligero para amenizar esta época navideña que, al menos, nos permite abstraernos de la típica comedia romántica con que nos obsequian cada año. La podéis ver en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/12/critica-krampus-maldita-navidad-pelicula.html


Día 11 de diciembre: ¡Qué duro es el amor! es una película agradable y divertida, con una historia sencilla para que veamos tranquilamente en nuestro sofá bajo una mantita y disfrutando de una taza de chocolate caliente un festivo lluvioso. En Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/11/critica-que-duro-amor-pelicula-netflix.html


Día 12 de diciembre: Ana y el Apocalipsis es tan irreverente y divertida que se ha hecho de inmediato un hueco en el cine navideño, cambiando el muérdago por vísceras, los regalos bajo el árbol por miembros arrancados y los buenos deseos por el instinto de supervivencia

https://noescinetodoloquereluce.com/2018/12/critica-de-ana-y-el-apocalipsis.html


Día 13 de diciembre: La estación de la felicidad es una película sincera y auténtica escondida tras la apariencia de una deliciosa comedia romántica navideña, y merece la pena su visionado en cualquier época del año. La podéis ver en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/06/critica-la-estacion-de-la-felicidad-pelicula.html


Día 14 de diciembre: Red Christmas es un filme de bajo presupuesto, cutre y bizarro, solo apto para degustadores de la Serie B, la sangre fácil y, en especial, para todos aquellos que odien vivir unas navidades perfectas en familia. En Prime Video.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/12/critica-red-christmas-pelicula.html


Día 15 de diciembre: David y los Elfos es una historia conmovedora sobre la amistad, el amor y la bondad que funciona muy bien para ver en familia, ayudando a recuperar el espíritu navideño a aquellos que lo hayan perdido. La tenéis en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/12/critica-david-elfos-pelicula-netflix.html


Día 16 de diciembre: Last Christmas está lejos de ser redonda, pero no importa si cumple con las expectativas de aquel que lo único que espera de una película navideña es sentarse para zambullirse en ternura y volver a creer, al menos por un par de horas, en la bondad

https://noescinetodoloquereluce.com/2019/11/critica-de-last-christmas.html


Día 17 de diciembre: El chico que salvó la Navidad es un dulce relato cargado de fantasía y autenticidad, brindando una historia única de una figura imprescindible durante la Navidad. Una agradable sorpresa navideña que tenemos en Netflix para disfrutar en familia.

https://noescinetodoloquereluce.com/2021/11/critica-chico-que-salvo-la-navidad-pelicula-netflix.html


Día 18 de diciembre: Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad es una comedia negra finlandesa con elementos fantásticos y de terror. Este cuento familiar, más siniestro de lo habitual, desvela la verdad oculta tras el rostro de Santa Claus. En Filmin.
 

Día 19 de diciembre: Matar a Santa no es la típica película navideña y busca ese público cansado de las cintas de fin de semana por la tarde donde lanzarse una bola de nieve es el mayor mal que van a hacer sus protagonistas.

https://noescinetodoloquereluce.com/2020/12/critica-de-matar-a-santa-fatman-atipica-cinta-de-un-santa-claus-dura-de-pelar.html


Día 20 de diciembre: Klaus es una gélida historia de cálido corazón. No pudo ser y no se llevó el Oscar a Mejor película animada, pero no os la perdáis en Netflix.

https://noescinetodoloquereluce.com/2020/02/critica-de-klaus-una-gelida-historia-de-calido-corazon.html


Día 21 de diciembre: En Silent Night, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo ante la inevitable destrucción de la humanidad… Una forma muy diferente de pasar estas fiestas.
 

Día 22 de diciembre: La esperabais y aquí está. Solo en casa es una hilarante aventura navideña protagonizada por la gran estrella infantil de los 80 y 90, #MacaulayCulkin, quien dista mucho de ser el típico niño de comedia navideña pero logra ser convincente como un odioso mocoso que disfruta con la inocente maldad que lleva a cabo para proteger lo que más quiere. Sin duda, una película imprescindible para ver cada Navidad solo o en familia.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/12/critica-review-solo-en-casa-home-alone.html


Día 23 de diciembre: ¡Vaya Familia Claus! es una serie orientada a los más pequeños pero también destinada a despertar la nostalgia de quienes vimos en su momento ¡Vaya Santa Claus!. En DisneyPlus la podéis ver.

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/11/critica-vaya-familia-claus-serie-disney.html


Día 24 de diciembre: ¡Sabíamos que la esperabais y aquí está! Jungla de cristal es una atípica película navideña que apela al niño que llevamos dentro, y forma parte de nuestra lista de imprescindibles por Navidad. Yippee Ki-Yay… ¡Feliz Nochebuena!

https://noescinetodoloquereluce.com/2022/12/critica-review-jungla-de-cristal-die-hard.html

 


Día 25 de diciembre: ¡Feliz Navidad! Se desvela la última película de nuestro calendario de adviento cinéfilo y nos encontramos con ¡Qué bello es vivir!, el clásico navideño por excelencia.

 

7 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...