viernes, abril 26, 2024

Crítica de ‘Navidad contigo‘: Agradable comedia navideña sin química

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Navidad contigo

Una estrella del pop que busca inspiración para una canción navideña cumple el deseo de una joven fan que quiere conocerla y encuentra la oportunidad de hallar el amor. Aimee Garcia y Freddie Prinze Jr. dan el do de pecho en Navidad contigo, una entrañable comedia romántica para todos los públicos dirigida por Gabriela Tagliavini y cuyo reparto completan Deja Monique Cruz, Zenzi Williams, Kyndra Sanchez y Socorro Santiago. La película se estrena en Netflix el 17 de noviembre de 2022.

Que nunca falte el amor en Navidad

Recientemente disfrutamos del regreso de Lindsay Lohan en Navidad de golpe gracias a Netflix, y la misma plataforma recupera a Freddie Prinze Jr. en otra comedia romántica navideña para despertarnos la nostalgia por sus comedias románticas de los años 90 y principios del 2000, como Alguien como tú, Chicos y chicas, Esta chica me pone o ¡Vaya partido!

Pero Freddie Prinze Jr. no es el único reclamo de la película, pues Navidad contigo no sería una comedia romántica navideña si no hubiera un romance en el centro de la historia, por lo que la pareja que acompaña al actor es Aimee García, conocida por Dexter pero especialmente, y más recientemente, por su participación en la serie Lucifer. Obviamente no se les exige demasiado y la historia es predecible, pero juntos consiguen que tengamos una agradable velada de cine romántico navideño.

En Navidad contigo, agobiada por su trabajo, la estrella del pop Angelina (Aimee García) se escapa para cumplir el deseo de una joven fan a un pueblo del estado de Nueva York. Allí, no solo encontrará la inspiración necesaria para revitalizar su carrera, sino también una oportunidad de hallar el amor de su vida.

Amor + humor + Netflix = Combinación ganadora

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Esa es la norma principal de Netflix a la hora de estrenar comedias románticas navideñas en estas fechas, y sin demasiado que aportar, ni una originalidad que vaya más allá de añadir temas musicales a la película, Navidad contigo consigue ser una película divertida y amena, con un gran equilibrio de humor y romance, que no se convertirá en un clásico de estas fechas pero cumple con lo que se espera de ella.

Quienes adoramos ver este género, no pedimos demasiado a estas películas, tan sólo que nos despierten el espíritu navideño con un romance encantador y un humor blanco que no roce la vergüenza ajena para que el objetivo se haya cumplido, y no hay duda que eso lo logra aunque sin destacar entre el amplio catálogo de opciones que hay actualmente al alcance de todos.

Estrellas de ayer y de hoy

La pareja protagonista formada por Aimee Garcia y Freddie Prinze Jr. auguraban nostalgia y cierta calidad para una producción de este estilo, pero curiosamente son dos actores que por separado funcionan bien pero no consiguen transmitir en pantalla la química que se espera para una película de este genero.

Eso no quiere decir que no haya momentos emotivos y edulcorados hasta la saciedad, pero su historia parece un tanto forzada, luciendo más realista Freddie Prinze Jr. como un preocupado y cariñoso padre que como protagonista del romance principal de Navidad contigo, formando una pareja dulce con Aimee Garcia, pero su romance no sostiene por si solo la película.

A diferencia de lo que pudiera parecer de inicio, que podríamos pensar que íbamos a ver una versión navideña (y de menor presupuesto) de Cásate conmigo, el contraste entre la famosa estrella del pop y el padre de familia no es tan exagerado como podría haberse mostrado, por lo que no se torna molesto y si agradable. De la misma forma, sorprende que para una película que gira alrededor de la música, falta música, teniendo tan solo dos temas interpretados en toda la película, lo que choca pues solemos necesitar más canciones navideñas nuevas para cambiar nuestra playlist de estas fechas, no siendo el tema principal lo suficientemente memorable como para que lo agreguemos.

Navidad contigo es una película idónea para una sobremesa durante las vacaciones de Navidad, pero la ausencia de química entre sus protagonistas evita que sea la primera elección para una maratón de comedias románticas navideñas, aunque cumple para quienes adoren ver una tierna y dulce película con toques de humor y la Navidad como telón de fondo.


¿Qué te ha parecido la película Navidad contigo?

Navidad contigo

5.3

Puntuación

5.3/10

1 COMENTARIO

  1. para ser sincera, es pero nefasta su película, prefiero mil veces ver la rosa de guadalupe a su caga fome, igual me la vi para por ultimo opinar informada y pensando que el final sería mucho mejor, penca su wea

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...