martes, marzo 19, 2024

El cine que nos espera en 2018

Año nuevo, cine nuevo. Este año ha habido muchas noticias de cine, como el error en la entrega de los Oscars; Muchas controversias con la expectativa de algunas películas, sin ir más lejos Star Wars: Los últimos Jedi; Pero sobre todo, muchos, muchos estrenos de cine. Haciendo balance, ha habido otros años mejores en cuanto a las películas que han llegado a las pantallas. No hay que irse tan lejos para ver, no el fracaso, pero sí la falta de ilusión a la hora de ver películas, puesto que el cine español ha registrado una bajada en el número de espectadores que fue a las salas a ver cine patrio. Pero lo bueno de las malas estadísticas es que siempre se pueden superar con facilidad y eso se deberá a la gran cantidad de estrenos que tendremos la oportunidad de ver en 2018.

Como siempre, Marvel y Disney serán las que hagan sus mayores apuestas, y la novedad de este año es que nos centraremos también en el cine en casa con los estrenos de las producciones de las plataformas en streaming, que cada año sufren un incremento de usuarios.

Enero nos trae acción, terror, comedia y, curiosamente, no habrá nada dirigido para los chiquitines de la casa. Es más, el día que los Reyes Magos salen por las calles antes de dar los regalos se estrena una de las películas de miedo más esperadas: Insidious: La Última Llave. Pero podemos tener un popurrí de emociones con el resto de primeros estrenos del año gracias a Aaron Sorkin y su Molly’s Game, el debut del famoso guionista en la silla de director y también con Que baje Dios y lo vea, el primer estreno español del año. Durante las siguientes semanas destacan El Extranjero (la nueva película de Jackie Chan), veremos a Gary Oldman irreconocible en El Instante Más Oscuro, una apuesta para los Oscars como es Tres Anuncios en las Afueras y Thi Mai, con Carmen Machi compartiendo protagonismo de nuevo con Dani Rovira. Kings, Los Archivos del Pentágono, Plan de chicas, Pasajero, White Boy Rick y Zama son otros de las películas más esperadas que podremos ver en el primer mes del 2018.

La carrera de los Oscars está a punto de finalizar en Febrero, por lo que veremos los títulos que lucharán por hacerse un hueco en la ceremonia y que llevan varias nominaciones y premios a sus espaldas. Algunas de las cintas son La Forma del Agua, 15.17 Tren a París, El Hilo Invisible, Héroes en el InfiernoCavernícola, Cincuenta Sombras Liberadas o Yo, Tonya. También tendremos taquillazos del calibre de Black Panther y El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal.

En primavera, la sangre altera, pero no veremos muchas comedias románticas en Marzo, sino dramas, acción y aventura. Títulos como Loving Pablo, Tomb Raider, Ralph Rompe Internet, Robin Hood, Gorrión Rojo, Pacific Rim: Insurrección, Ready Player One o Basada en hechos reales serán los que nos llamen a las salas para disfrutar. Aunque no serán los únicos: Goodbye Christopher Robin, La Tribu o María Magdalena serán otras de las películas que más llamen la atención este mes.

Con la llegada de Abril, y la despedida del frío, llegan los primeros taquillazos del año. Véase el ejemplo de Vengadores: Infinity Wars, Isla de perros, Los Nuevos Mutantes y Borg vs McEnroe, sin dejar atrás Rampage, Inmersión, Campeones, Las Leyes de la Termodinámica y Un Lugar Tranquilo.

En Mayo hay pocos títulos confirmados, por lo que hay que destacar el segundo spin-off de Star Wars. Solo: A Star Wars Story será en teoría una de las películas más taquilleras del primer semestre. Solo hay que ver los datos de sus predecesoras, la cuales han llegado a la totalidad de 4.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Y con el verano cerca, las notas de los estudiantes, las vacaciones a la vuelta de la esquina… Llega la hora de mostrar todas las cartas de las productoras y en Junio es cuando se podrán ver títulos como Deadpool 2, Jurassic World: El Reino Caído, La Lego Película 2, Ocean’s 8, Los Increíbles 2 y Sicario 2: Soldado. O en otras palabras, Junio será el mes de las secuelas.

Pero Julio no se queda atrás en cuanto a buenas películas, ya que nos llega tanto animación con Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas; musicales de la talla de Mamma Mia! Una y otra vez; acción con Alita: Ángel de Combate; terror con Nun, ciencia ficción con Skyscraper y comedia con Tully.

Agosto se queda corto con solo tres películas destacables: La sombra de la ley de Dani de la TorreAnt-Man and The Wrasp y (posiblemente) el remake de Scarface.

Los últimos meses del año son moviditos. Empiezan los festivales, la vuelta de las vacaciones, festividades, etc. Por esto mismo veremos la ópera prima de Bradley Cooper con Ha Nacido una Estrella y además The Equalizer 2 en la entrada del otoño, siendo Octubre la fecha elegida para lanzar nuevos productos como Aquaman o Venom. También veremos este mes la nueva película de Damien Chazelle, First Man. Y otro que se pasa a la dirección es Andy Serkis y su visión de «El libro de la selva» con Jungle Book: Origins

Para finalizar, Noviembre y Diciembre serán los meses elegidos para disfrutar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 2, X-Men: Dark Phoenix y Widows. El Regreso  de Mary Poppins, Mortal Engines, Bohemian Rhapsody y Bumblebee cerrarán el año.

Hay decenas de películas que aun no tienen fecha de estreno, motivo por lo que no se encuentran en los meses especificados. Algunas de ellas son: Deep Water, Domino, Cuervo, El Hombre que mató a Don Quijote, Los Futbolísimos, Game Night, Mom and Dad, Mudbound, Ola de Crímenes, Superlópez, The Front Runner, The Happytime  Murders, World War Z 2, X-Force, The Irishman y Winchester.

Así que con esta lista, os deseamos todo el equipo de No es cine todo lo que reluce, un 2018 lleno de mucho, mucho cine.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...