‘Alita: Ángel de combate’: Tráiler de la adaptación del manga de Yukito Kishiro

Casi por sorpresa nos ha cogido el lanzamiento del tráiler español de Alita: Ángel de combate, adaptación del manga de Yukito Kishiro que llega a los cines de la mano del director Robert Rodríguez. En los dos minutos que vemos nos dejan con ganas de más, y claramente luce espectacular, siendo una recreación del futuro que todos nos imaginábamos al leer el manga y ver la versión animada del mismo.

Rosa Salazar da vida a la protagonista de la película, la cual cuenta con la tercera colaboración de Michelle Rodríguez con el director después de las dos entregas de Machete. El personaje al que da vida Rodríguez es Gelda. El resto del reparto está formado por Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Leonard Wu, Jennifer Connelly, y Mahershala Ali.

Situada en el siglo XXVI, Alita: Ángel de combate cuenta como Ido (Christoph Waltz), un compasivo médico de ciborgs, encuentra a Alita (Rosa Salazar) abandonada en el desguace de Iron City y traslada a la ciborg inconsciente a su clínica. Cuando Alita despierta, no sabe quién es, ni reconoce el mundo en el que se encuentra, todo es nuevo para ella. Alita tiene que aprender cómo manejarse en su nueva vida en las traicioneras calles de Iron City. Ido intentará proteger a Alita de su misterioso pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) le ayudará a despertar sus recuerdos. Entre los dos surge una creciente atracción hasta que oscuras fuerzas comienzan a perseguir a Alita y amenazan a sus nuevos amigos. En ese momento, Alita descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos. Decidida a descubrir la verdad tras sus orígenes, Alita comienza un viaje que le enfrentará a las injusticias de un mundo oscuro y corrupto, descubriendo que solo ella puede cambiar el mundo en el que vive..

El manga “Alita: Ángel de combate” se editó por primera vez en España en 1993 y se reeditó con una mejor traducción en 2002 y 2003. La saga “GUNNM” (nombre del manga original creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995) está formada por “GUNNM Gaiden” (una colección de historias paralelas), “Haisha (Ashen Victor)” (situada una década antes de la historia original), “GUNNM: Last order” (secuela de “Alita: Ángel de combate”) y “GUNNM: Memories of Mars” (un videojuego de rol para PlayStation).

Alita: Ángel de combate está previsto que llegue a los cines españoles en agosto de 2018.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *