‘La sombra de la ley’: Finaliza el rodaje de la nueva película de Dani de la Torre

20t Century Fox ha anunciado que ha finalizado esta semana en Galicia el rodaje de La sombra de la ley, la segunda película del director Dani de la Torre (El Desconocido), que protagonizan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Pep Tosar y Manolo Solo (ganador del Goya por Tarde para la ira). La película cuenta también en su reparto con los jóvenes intérpretes Jaime Lorente, Adriana Torrebejano y Fredi Leis.

A partir de un guion escrito por Patxi Amezcua, se ha rodado, durante los dos últimos meses, en más de 80 localizaciones de Barcelona y Galicia, contando para ello con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. La fundación Jorge Jove, la fundación del Ferrocarril de Galicia y el Circulo de las Artes de Lugo también colaboraron en la filmación de la película.

La sombra de la ley nos traslada al año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.
Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto. Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Dani de la Torre se muestra muy satisfecho al finalizar el rodaje:

Rodar una película de gansters en España es algo que no se había hecho antes: ese reto me atrapó poderosamente. En esta película la estética es muy importante, lo que ha supuesto un gran esfuerzo y exigencia en todos los departamentos técnicos. Mostraremos una época espléndida y cómo era este país hace un siglo. Es una película de aventuras y acción, pero también con corazón. Ha sido un rodaje cuyo gran desafío fue lograr que cada plano fuera espectacular.

Además, el director añade:

La película retrata una etapa histórica poco conocida pero apasionante. España era entonces un auténtico polvorín. Con La sombra de la ley quiero, por encima de todo, entretener al espectador: que el público viaje con nosotros, y se emocione con nuestra historia.

Emma Lustres, productora de la película, comenta:

En Vaca Films tratamos de hacer películas de entretenimiento y con calidad. No se ruedan muchas películas de época y, a la vez, de género thriller en España. Queremos sorprender al espectador. Fue muy laborioso recrear esos años veinte, un momento de reivindicaciones, bastante desconocido pero vibrante, de grandes cambios y luchas sociales, una etapa apasionante porque fue entonces cuando nació la España moderna.

Luis Tosar, que vuelve a ponerse en manos de Dani de la Torre tras rodar juntos El Desconocido, ha disfrutado con el personaje y ha comentado sobre Aníbal, el policía protagonista en La sombra de la ley:

Es un personaje de los que a mí tanto me gustan: habla poco y se expresa sin palabras, con el cuerpo. […] La sombra de la ley habla además de un momento político y social en España que nos remite a lo que ocurre ahora. Es un principio de siglo, y los principios de siglo siempre son un poco convulsos. Hay mucha diversión por un lado y hay mucho caos también por otro.

Michelle Jenner, que interpreta a Sara, el principal rol femenino de la película, comenta:

Me maravilló mi personaje y la película en sí: pensar que yo iba a poder hacer un personaje tan fuerte, valiente, luchador… ¡Me encantó! No estoy acostumbrada a recibir personajes femeninos tan potentes como este. Todas las historias y todos los personajes del film al final se cruzan… y las piezas encajan.

La sombra de la ley es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con FD Production (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media. La película será distribuida en España por Hispano Foxfilm

Fuente: 20th Century Fox

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: