Palmarés de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Esta noche tendrá lugar la Gala de Clausura que cerrará la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci); se celebrará en el Teatro Calderón (19.00 h) y será presentada por la periodista Elena Sánchez y la actriz Eva Marciel. A continuación de la gala se proyectará, fuera de concurso, la película de clausura, Master Cheng, dirigida por Mika Kaurismaki y protagonizada por Chu Pak Hong y Anna-Maija Tuokko quien ayer se desplazó a la capital vallisoletana para presentar la película a los medios y esta noche estará presente en el escenario del Calderón para hacer lo propio con el público.  

Pero unas horas antes de todo eso, acaba de hacerse público el acta con los fallos de los jurados de las diferentes secciones del festival. continuación os dejamos enlazando con las críticas de los largometrajes participantes en la Sección Oficial que hemos venido publicando a lo largo de la semana. 

SECCIÓN OFICIAL (LARGOMETRAJES):

SECCIÓN OFICIAL (CORTOMETRAJES):

  • Mejor corto europeo: Movements (Movimientos), de Dahee Jeong
  • Espiga de Plata: Carne (Flesh), de Camila Kater
  • Espiga de Oro: The Physics of Sorrow (Física de la tristeza), de Theodore Ushev 

PUNTO DE ENCUENTRO

  • Mejor Largometraje: O fim do mundo (The End of the World), de Basil Da Cunha
  • Mención Especial: Bik Eneich: Un Fils (A son), de Mehdi M. Barsaoui
  • Mejor Cortometraje Extranjero: Stay Awake, Be Ready, de Pham Thien An 
  • Mejor Cortometraje ‘La Noche del Corto Español’: Solsticio de verano (Summer Solstice), de Carlota González-Adrio 

TIEMPO DE HISTORIA

  • Primer Premio de la sección documental: The Cave (La cueva), de Feras Fayyad 
  • Segundo Premio: Colectiv, de Alexander Nanau 
  • Mejor cortometraje: Frisson d’amour, de Maxence Stamatiadis 

OTROS PREMIOS:

  • Espiga Arco Iris: And the We Danced, de Levan Akin 
  • Espiga Verde: Honeyland, de Ljubo Stefanov y Tamara Kotevska
  • Premio Dunia Ayaso de la Fundación SGAE:La hija de un ladrón, de Belén Funes
  • Premio de la Juventud: The Farewell, de Lulu Wang
  • Premio del Público: Papicha, de Mouina Meddour
  • Blogo de Oro: Intemperie, de Benito Zambrano
  • Premio Sociograph 2019: La vida invisible de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz
  • Premio SEMINCI JOVEN: Mijn bijzonder rare week met Tess (Mi semana extraordinaria con Tess), de Steven Wouterlood

4 comentarios en “Palmarés de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

  • el 26 octubre, 2019 a las 20:14
    Permalink

    Comenta el palmarés, para rematar la SEMINCI. Muchas gracias por el gran trabajo realizado (pedimos un aumento del sueldo para este gran crítico….👏👏👏

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2019 a las 23:12
    Permalink

    Muy bien el premio a mejor dirección para Echo, y lo que le ha tocado a El joven Ahmed, el del corto La fisica de la tristeza. Muy mal que un peliculón como Adan se haya quedado sin nadA

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2019 a las 09:00
    Permalink

    El palmarés nunca deja contento a todo el mundo, a mí tampoco, pero debo reconocer que este es uno de los años que menos me ha disgustado. Únicamente disiento del jurado en el premio “gordo”. El huevo del dinosaurio (Öndög) es una película estimable, pero no es ni de lejos lo mejor que hemos visto esta semana. Para mí la Espiga de Oro habría sido Echo, la única película que hemos visto que se sale de los patrones habituales sin resultar estridente o radicalmente rupturista. Por eso me parece muy bien el premio a la mejor dirección para Rúnar Runasson.

    El premio al mejor actor para el protagonista de And Then We Danced me parece el más incontestable de todo el palmarés, también muy acertado me parece el premio compartido a las dos protagonistas de La vida invisible de Eurídice Gusmao (un premio compartido a las dos actrices de Adam hubiera sido igualmente justo). El joven Ahmed se lleva dos premios que no voy a discutir aunque desplaza del palmarés a películas que se van de vacío. Como ópera prima, había películas que me gustaban (mucho) más que Papicha. Creo que Adam o The Farewell encajaban más en ese premio.

    Como casi todos los años me molestan más las ausencias que las presencias. Creo que dejar fuera del palmarés a una película como The Farewell es un disparate, supongo que la considerarán una película demasiado “comercial” para premiarla, lo cual me parece, además de equivocado, injusto.

    En fin. Esto se acaba. El año que viene tendremos otra Seminci.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: