Aunque todos teníamos claro que Parásitos era la favorita en los Oscar 2020 para alzarse con el Oscar a Mejor película internacional, la sorpresa ha sido mayúscula al acabar consiguiendo la película coreana los galardones a la Mejor película y a la Mejor película internacional, además de conseguir Bong Joon-ho el premio al Mejor director y el Mejor guion original.
De esta forma se hace historia en los Oscar, con el máximo galardón a una película de habla no inglesa, pero también consagrando esta noche al cine coreano, aunque fuera en detrimento de Dolor y Gloria, que se fue con las manos vacías. Antonio Banderas sabía que tenía difícil llevarse el premio a Mejor actor, y finalmente se hizo con él Joaquin Phoenix por su trabajo en Joker, más que merecido también.
Más pena nos ha dado ver como Klaus se iba con las manos vacías, pues Toy Story 4 ha sido para la Academia la Mejor película animada, desinflando las ilusiones de toda España, que nos hemos conformado con ver a Gisela interpretando «Into the Unknown» de Frozen 2.
Y pocas sorpresas más, pues el premio a Mejor actriz ha ido a parar a manos de Renée Zellweger por su papel en Judy, mientras que en el apartado de reparto, Brad Pitt y Lauda Dern se alzaron con los de Mejor actor y actriz por Érase una vez en… Hollywood e Historia de un matrimonio, respectivamente.
Os dejamos con el palmarés completo de los Oscar 2020:
MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECTOR
- Bong Joon ho (Parásitos)
MEJOR ACTRIZ
- Renée Zellweger (Judy)
MEJOR ACTOR
- Joaquin Phoenix (Joker)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Laura Dern (Historia de un matrimonio)
MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood)
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
- Parásitos (Corea del Sur)
MEJOR GUION ORIGINAL
MEJOR GUION ADAPTADO
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
MEJOR FOTOGRAFÍA
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
MEJOR SONIDO
MEJOR MONTAJE
- Le Mans ’66
MEJOR EFECTOS SONOROS
- Le Mans ’66
MEJORES EFECTOS VISUALES
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- El escándalo
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
- Hildur Guðnadóttir por Joker
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
- (I’m Gonna) Love Me Again (Rocketman)
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
MEJOR DOCUMENTAL
- American Factory
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- Learning to Skateboard in a Warzone (If You’re a Girl)
MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- Hair Love
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
- The Neighbors’ Window
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.