Elemental, querido cinéfilo

Llevamos una temporada en la que el detective más famoso de todos los tiempos está teniendo bastante presencia en el cine y la televisión. Suevia Films lanza este mes las películas clásicas Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskerville, y Sherlock Holmes contra Moriarty, de las que ya os ofrecimos nuestra crítica.

Y aprovechando la ocasión, os comentamos también que recientemente la BBC ha lanzado una miniserie llamada Sherlock, de sólo tres capítulos, pero de una calidad sencillamente excepcional. Se trata de una adaptación que versiona algunos de los casos más conocidos del detective, adaptados al siglo XXI.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Zoe Telford, y Rupert Graves, descubriréis una nueva forma de mostrarnos a Sherlock Holmes, con unos guiones muy bien elaborados, que han sabido adaptar perfectamente los originales a las situaciones de hoy en día, y que tienen, además, en muchos casos, un exquisito humor británico. A destacar, sobre todo, el interesante empleo de palábras sobreexpuestas en la pantalla, que nos van danto datos a la vez que Sherlock Holmes va investigando el escenario, o a la víctima. Es un detalle fácil de implementar, pero que incrementa la sensación de inmersión en la trama del espectar de manera increíble. Si tenéis ocasión de verla, ¡¡¡ no os la perdáis !!. Yo ya estoy buscándola en DVD…

También te puede interesar

Un comentario sobre “Elemental, querido cinéfilo

  • el 14 marzo, 2011 a las 11:36 am
    Permalink

    Este finde me he visto los 3 capítulos de la miniserie. Aunque más que capítulos es una serie de 3 películas, porque cada uno es de hora y media. Ya estoy deseando que salga la segunda temporada porque son muy buenos.

    Respuesta

Deja un comentario