‘Submarino’ y ‘Che, un hombre nuevo’ llegaran en septiembre de la mano de Golem Distribuciones

Golem Distribución ya está ultimando los detalles para el estreno en nuestro país de  las películas Submarino, y Che, un hombre nuevo.

Submarino es el último trabajo del director danés y ex realizador del grupo dogma Thomas Vinterberg protagonizada por los actores Jacob Cedergren y Meter Plaugborg. Su estreno está previsto para el 3 de septiembre.

En ella se nos presenta a Nick y su hermano, quienes tuvieron una infancia marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre. Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Es un apasionado del culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Solo le importan dos cosas, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, por lo que vende heroína.

Por otro lado, Che, un hombre nuevo llegará a los cines el 10 de septiembre, y se trata de  un documental de creación del director argentino Tristán Bauer (Después de la tormenta) con guión del propio Tristán y Carolina Scaglione.

Che, un hombre nuevo nos traslada a octubre de 2007, momento en el que se cumplieron 40 años desde que Ernesto Guevara, el Che, fuera asesinado a sangre fría en una escuela de Bolivia. Infinidad de libros, investigaciones periodísticas, películas documentales y de ficción se han realizado hasta la fecha. El Che es hoy un mito, un personaje cuya imagen recorre el mundo en las manifestaciones, en los estadios de fútbol, en las camisetas de los adolescentes, en objetos tan dispares como una lata de cerveza o un paquete de cigarrillos. La era de la imagen ha encontrado en el Che un verdadero icono.

También te puede interesar

Deja un comentario