El 6 de agosto por fin llega a los cines ‘The Girlfriend Experience’

Aunque parezca que se trata de un reestreno, por todo lo que se ha hablado de ella, y por haberse visto en multitud de Festivales, entre los que se incluye la Seminci, donde la vimos, la película de Steven Soderbergh The Girlfriend Experience llegará a los cines el próximo 6 de agosto.

Esta nueva apuesta por el cine más experimental de Soderbergh está ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en USA, y relata cinco días de la vida de Chelsea (Sasha Grey), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, es decir, “la experiencia de tener una novia”.

La película, tal y como ya sabréis, supone el debut en el cine convencional de Sasha Grey, todo un icono del cine X y una auténtica estrella en EE.UU.., mientras que para Soderbergh es su vigésima película, teniendo una amplia filmografía en la que ha sabido alternar el cine más comercial con títulos más personales y arriesgados que se han convertido en auténticos films de culto, como Sexo, mentiras y cintas de vídeo o Solaris.

La película ha competido en Sundance, Tribeca y en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, y ya os dimos nuestra crítica. Ahora os toca a vosotros juzgar si realmente Grey debe quedarse en el género que más “alegrías” le ha dado, y os ha dado, o puede tener una opción para estar dentro del cine convencional, donde priman las actuaciones (y cada vez más los efectos especiales), y no tanto el aspecto físico (y matizo el “no tanto”).

También te puede interesar

Un comentario sobre “El 6 de agosto por fin llega a los cines ‘The Girlfriend Experience’

  • el 31 julio, 2010 a las 12:00 pm
    Permalink

    esta peli es un rolloooooooo nunca imagine ver una peli de sasha grey aburrida

    mejor que siga con el porno duro

    Respuesta

Deja un comentario