Nuevas versiones de ‘Titanic’ y ‘Avatar’ en los cines 3D

James Cameron sabe muy bien como funciona el negocio de Hollywood, y si ha tardado tanto tiempo en regresar a la pantalla grande desde Titanic era, sobre todo, para hacer algo muy grande, que arrasara en taquilla y dejara al espectador boquiabierto. Ahora, que ha puesto el listón tan alto, tendrá que exprimir durante un poco más de tiempo el fenómeno tridimensional que él mismo ha puesto de moda, pues gracias a él los estudios de Hollywood van a lograr hacer mucha más caja, no sólo por las ganas de ver algo con gafas opacas en una sala oscura, sino porque es mucho más difícil de piratear (por no decir imposible todavía).
Pues bien, ahora se confirma algo que el director había dicho hace un tiempo, y es que Cameron había insinuado que quería estrenar de nuevo en los cines y en 3D una de sus películas más taquilleras, para ser exactos la segunda más taquillera, que no es otra que Titanic. Gracias a USA Today nos llega esa confirmación, y facilitan detalles sobre el reestreno de la obra más laureada de Cameron. Según parece, la idea inicial es que la película llegue al 3D en la primavera de 2012, coincidiendo con el centésimo aniversario del hundimiento del barco protagonista.
Y no sólo queda la cosa ahí, pues el director ha desvelado que, además de llegar en menos de dos meses Avatar a nuestros hogares, tiene la intención de reestrenar la película en 3D el próximo otoño con metraje adicional. Si ésto es cierto, tardaremos más de lo esperado en tener Avatar en DVD y Blu-Ray en versiones extendidas, ya que contábamos con tener la primera versión el 21 de abril de este año, y la extendida en noviembre, por lo que la versión de noviembre en lugar de en venta será de nuevo en los cines… más dinero para el director.

James Cameron dijo: “Podríamos volver a estrenar la película este otoño. Es una forma de quitarnos el pisoteo vivido en los cines a causa de Alice in Wonderland. Los comentarios que estamos recibiendo de los exhibidores es que probablemente pudieramos lograr un par de cientos de millones de dólares sobre la mesa como resultado. Estamos hablando de la posibilidad de añadir imágenes adicionales y hacer algo creativo”.
Según confirman, Cameron tiene alrededor de 40 minutos de escenas adicionales, pero como la longitud máxima de una película IMAX es de 170 minutos y Avatar ya dura 162 minutos, lo que  sólo deja al director 8 minutos de margen. THR informa que una escena que probablemente se añadirá tiene que ver con el avatar de Jake Sully demostrando su potencial a la gente Na’vi.
Esperaremos impacientes el resultado de la versión extendida, aunque el día que los cines IMAX admitan más tiempo, veremos otra vez Avatar casi seguro con más metraje.

Fuente: USA Today 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Nuevas versiones de ‘Titanic’ y ‘Avatar’ en los cines 3D»

  • el 13 marzo, 2010 a las 16:36
    Enlace permanente

    Sinceramente… no ire a ver ninguna de las dos otra vez al cine. Odio que no muestren todas las cartas en la primera jugada para sacarnos mas, me hace sentir engañado.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: