Quizás no os suene el nombre Corey Haim, pero seguro que muchos de vosotros, aquellos que vivísteis los 80 en plena adolescencia, le recordaréis al ver la foto del actor.
No creo que nadie que viviera esa década se haya olvidado de él, pues nos acompañó en muchos de los títulos más relevantes de esos años, estando presente en Jóvenes ocultos junto a Corey Feldman. Saltó a la fama con la serie de televisión Los gemelos Edison, pero no obstante también le recordaréis por su papel en Papá Cadillac y Lucas, con la que logró gran reconocimiento y buenas críticas, incluida la del crítico de cine Roger Ebert.
Como es costumbre con estas estrellas prematuras, empezó a tener problemas con las drogas y vió como poco a poco le dejaban a un lado en el cine, acabando en películas de segunda y tercera categoría. Más recientemente le han dado otra oportunidad y le hemos visto de nuevo junto a Corey Feldman en el programa de televisión The Two Coreys, que duró 19 episodios. Ésto le permitió abrir de nuevo las puertas del cine y aparecer en Crank 2: Alto Voltaje y en Shark City (inédita en España).
Corey Haim falleció en Los Ángeles con 38 años de edad, como consecuencia de una sobredosis, según declaraciones de la policía estadounidense. Por ahora han dicho que fue de manera accidental.
Descansa en Paz, Corey.
Fuente: El País
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.