El actor británico Christopher Lee tendrá que indemnizar al ilustrador burgalés Gerardo Moreno con 710.000 euros por no haber cumplido con un contrato verbal, aunque éste confía en llegar a un acuerdo amistoso en este conflicto.
Gerardo Moreno se puso en contacto con el actor a través de Juan Aneiro, gestor de la página Christopherleeweb.com y yerno del actor. Mandó algunos de sus diseños y no tardaron en contactar con él para que se encargase de la ilustración del DVD de la película Jinnah.
Cobró el importe acordado por un primer trabajo, pero nunca llegó a recibir el pago del segundo encargo, consistente en una ilustración plástica a mano y todo el diseño gráfico de las carátulas del DVD, menús, dibujo principal, hojas interiores, etcétera.
El juez dictó sentencia en marzo del año pasado. El fallo obliga a los imputados a pagar al ilustrador 710.000 euros más intereses y a que se publique la sentencia en un periódico de tirada nacional.
Fuente: Rtvcyl.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










