Christopher Lee deberá indemnizar a un ilustrador burgalés

El actor británico Christopher Lee tendrá que indemnizar al ilustrador burgalés Gerardo Moreno con 710.000 euros por no haber cumplido con un contrato verbal, aunque éste confía en llegar a un acuerdo amistoso en este conflicto.

Gerardo Moreno se puso en contacto con el actor a través de Juan Aneiro, gestor de la página Christopherleeweb.com y yerno del actor. Mandó algunos de sus diseños y no tardaron en contactar con él para que se encargase de la ilustración del DVD de la película Jinnah.

Cobró el importe acordado por un primer trabajo, pero nunca llegó a recibir el pago del segundo encargo, consistente en una ilustración plástica a mano y todo el diseño gráfico de las carátulas del DVD, menús, dibujo principal, hojas interiores, etcétera.

Intentó ponerse en contacto con los representantes del actor, con el propio Chistopher Lee o con el gestor de la página web sin éxito, lo que obligó al ilustrador burgalés a llevar el caso ante la Justicia.

El juez dictó sentencia en marzo del año pasado. El fallo obliga a los imputados a pagar al ilustrador 710.000 euros más intereses y a que se publique la sentencia en un periódico de tirada nacional.

Fuente: Rtvcyl.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: