‘The Girlfriend Experience’ retrasa su estreno 3 meses

Vértice Cine nos notifica que la nueva apuesta de Steven Soderbergh por el cine más innovador y experimental, The Girlfriend Experience, retrasa su fecha de estreno al 30 de abril de 2010, en lugar del 8 de enero previsto inicialmente.
La película nos traslada a las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008 en USA, relatando cinco días de la vida de Chelsea (la actriz porno Sasha Grey), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación, “la experiencia de tener una novia”.
El film supone el debut en el cine convencional de Sasha Grey, todo un icono del cine X y una auténtica estrella en EE.UU. Ésta es la vigésima película en la filmografía de Steven Soderbergh, un cineasta que sabe alternar el cine más comercial con títulos más personales y arriesgados que se han convertido en auténticos films de culto .
En la película, Chelsea cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2000 dólares por hora y tiene un novio que la adora y acepta su estilo de vida, pero cuando tu negocio consiste en hacer soñar a los hombres, nunca sabes con quién te vas a encontrar…
Tras su paso por los festivales de Sundance 2009, Tribeca 2009, y, recientemente, la 54ª edición de Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde asistimos y os dejamos nuestra crítica, llegará a los cines españoles el 30 de abril.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: