martes, abril 23, 2024

Sarkozy homenajea a Clint Eastwood en París

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, premió el pasado viernes al actor y director estadounidense Clint Eastwood con uno de los mayores galardones de Francia, donde lo aclamó como una leyenda del cine y símbolo del estadounidense que adoran los galos.

Es inusual que un extranjero sea nombrado comandante de la Legión de Honor de Francia, pero Eastwood, quien pasó de interpretar duros papeles como Harry el sucio a dirigir aclamadas películas, dijo que ve a Francia como su segundo hogar.
«Mi esposa me castigó al decirme que si eso era cierto, por qué no hablo francés», comentó el actor ante sus amigos y agentes reunidos en el palacio Elíseo para la ceremonia, bajo la promesa de que tomaría lecciones.
Bromeando, Eastwood se refirió a Sarkozy como «mi presidente», tras recibir la medalla adornada con galones rojos y dijo que pensaba salir a mostrar el galardón.

«Como un comandante de las artes y letras, creo que saldré por las calles de Francia a dar un paseo», dijo Eastwood, de 79 años, quien hace poco terminó de dirigir un filme de suspense en Francia, Hereafter.

Sarkozy sostuvo que la admiración francesa por el cine estadounidense ayudó a trascender cualquier problema que los dos países pudieron haber tenido en el pasado, una referencia encubierta a la feroz oposición de Francia a la invasión estadounidense en Irak en el 2003. «Cuando uno ama el cine de unas personas, uno ama a la gente» , explicó el mandatario.
Sarkozy se refirió a Eastwood como un «mito, un gigante, un ejemplo de la admiración que tenemos por la cultura estadounidense». «Usted, usted, nunca nos ha defraudado», añadió el Presidente.

Fuente: Reuters

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...