Narra esta gran batalla, donde el ejercito alemán intenta un último contraataque en Europa con el objetivo de recuperar la iniciativa. El ejército aliado, en un duro invierno y pensando que ya tenía la victoria hecha no da importancia a ciertos movimientos alemanes, y en un gran fallo de la inteligencia militar, permite que cuatro ejércitos al mando del mariscal von Rundstedt se aposten en las Ardenas.
Un oficial de la inteligencia (Henry Fonda) desconfía de la tranquilidad y busca indicios de un ataque, pero finalmente son sorprendidos por la rápida ofensiva alemana, imparables con sus panzer. Gracias a que se dan cuenta del punto débil, el combustible, logran ganar la batalla frenando el contraataque y pasando a la ofensiva.
Destacables varias escenas, como cuando el coronel alemán conoce a sus conductores de tanque, todos muy jóvenes e inexpertos, pero su general le responde «no conocen el sabor de la derrota» y todos empiezan a cantar el «Panzerlied» golpeando sus tacones contra el suelo.
Otro clásico!!