‘El Último Voto’

Tenía interés en ver esta película, sobretodo por el tema político que se supone que conlleva. ¿Cuanto vale un voto en la democracia? El argumento se basa en esto, un voto decide la presidencia del país más poderoso del mundo.

En El último voto podemos ver a Kevin Costner haciendo un papel muy parecido al que realiza en Tin Cup, haciendo del típico americano despreocupado y borrachín. Es un papel que borda, quizás porque se parezca mucho a la realidad, y por lo que más que actuar hace de sí mismo. En cambio, el papel de la hija comprometida, inteligente y preocupada por todo el mundo, que interpreta Mare Winningham me ha sorprendido. Aparecen otros conocidos actores como Kelsey Grammer (Conocido por Fraisier), Stanley Tucci (La Terminal) o Dennis Hopper, como secundarios de mínima participación.

La película es muy típica tópica, con algunos momentos graciosos, pero que se hace pesada para mi gusto. Se salva ese transfondo político en el que por ganar la presidencia los dos bandos son capaces de cambiar sus ideales con tal de convencer al único votante que decide su elección. Con mi buena intención intento creer que intenta quizás hacer reflexionar a las personas que vean esta película el valor de su voto en las elecciones para que lo valoren, pero quizás sea ver más allá de lo que ofrece esta película.

También te puede interesar

Deja un comentario