Crítica de ‘365 días: Aquel día‘: Un nuevo placer culpable llega a Netflix

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
365 días: Aquel día

Laura y Massimo vuelven más fuertes que nunca, pero las ataduras familiares de Massimo y un misterioso hombre que quiere conquistar a Laura complican su relación. Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone retoman sus papeles en la segunda entrega de este drama erótico. Dirigida por Barbara Bialowas y Tomasz Mandes, 365 días: Aquel día cuenta también en su reparto con Simone Susinna, Magdalena Lamparska, Otar Saralidze, Ewa Kasprzyk, Dariusz Jakubowski, Ramón Langa y Natasza Urbańska. La película se estrena en Netflix el 27 de abril de 2022.

De la obligación al amor

365 días es un drama erótico basado en el bestseller «365 dni», de Blanka Lipinska, que tuvo un gran éxito en Netflix, y en el que una mujer cae en las garras de un jefe de la mafia que la encierra y le da un año para que se enamore de él. En 365 días: Aquel día la historia continúa donde lo dejó su predecesora, volviendo Laura y Massimo (y más fogosos que nunca). La pareja se casa, pero Laura no es feliz viviendo una vida restringida debido a la amenaza de un clan rival de la mafia que conocimos en la película anterior. Vivir una vida protegida no es para ella, por lo que Laura y Massimo comienzan a tener problemas maritales tan pronto se casan. El nuevo comienzo de la pareja se complica por los lazos familiares de Massimo y por un hombre misterioso que irrumpe en la vida de Laura para conquistarla y ganarse su confianza a cualquier precio.

Con esta premisa arranca esta secuela, intentando ir más allá de una mera exhibición de cuerpos de sus protagonistas principales y un erotismo forzado, aunque, por desgracia, poco tardamos en darnos cuenta que todo es predecible y no han querido esforzarse demasiado en el guion. Como buena ampliación de lo que conocemos, esta nueva entrega incorpora nuevos protagonistas, como un nuevo «jardinero» llamado Nacho, que más bien parece un modelo de ropa interior o de cualquier anuncio de colonia, interpretado por Simone Susinna para hacer fibrilar a los espectadores con sus abdominales, a quien seguramente contratarían al ver su Instagram sin necesidad de realizar una audición. Este personaje es contratado por Massimo y es motivo de atracción no sólo del público, sino también de Laura, con quien tiene algunas conversaciones absurdas y forzadas tan sólo para mostrarnos a ambos en pantalla, presentándose a ella como un nuevo jardinero, y acto seguido preguntando Laura «¿Cuánto tiempo llevas trabajando para mi esposo?». Obviamente, más que error de guion podría parecer un error de atención del personaje, centrada más en el físico de él que de lo que comenta, pero viendo que los errores continúan, queda claro que se han esforzado poco en el guion.

¿Actuar? Para qué, si pueden posar

365 días: Aquel día es lo que llamamos un placer culpable, una de esas películas que muchos espectadores verán sin importar su bajo nivel de guion pero con especial atención por el alto nivel de calentamiento, especialmente por servir como portafolio de los actores principales, ya que la mayor parte del tiempo tenemos a Laura, Massimo y Nacho posando, incluso mientras duermen, lo que es todo un alarde de habilidad, dado que cuando yo duermo se me cae la babilla y adquiero posiciones inverosímiles y poco sensuales, pero Anna Maria Sieklucka como Laura es capaz de parecer que posa para una sesión de lencería mientras duerme. Pero no sólo ella luce palmito, dado que a los actores masculinos, interpretados por el citado nuevo fichaje Simone Sussinna y el ya conocido de la primera entrega Michele Morrone, probablemente se les pidió que fueran en pantalla lo más masculinos que pudieran, y no paran de poner sus músculos en tensión y mostrar gestos de tipo duro pero sexy.

Si algo no podemos negar, es que el casting (si hubo, y no fue sólo ver sus redes sociales) ha sido realizado con la clara intención de mostrar actores y actrices atractivos en pantalla todo el tiempo, incapaces de un mal gesto o una postura natural, y ni siquiera se les exige que saquen su parte de interpretación más dramática, pues ni durante las escenas más tristes pueden dejar de coquetear entre ellos, demostrando que en esta saga de películas no hay espacio para la tristeza, y siempre debes lucir tu mejor sonrisa como si estuvieras en una sesión de fotos.

Una trama por y para el lucimiento

Si el reparto ha hecho su trabajo, pues claramente se muestran en pantalla tal y como se les ha pedido, no hay duda que los guionistas no han querido arriesgar y han repetido todo lo que hizo de su predecesora un éxito, pues se han agarrado como si no hubiera un mañana a su idea de ponernos gente atractiva «actuando» de forma muy fotogénica al ritmo de la banda sonora de la película, la cual tampoco es que haya sido excesivamente bien seleccionada, pareciendo una playlist aleatoria de música ambiental y de fiesta sin relación con las escenas.

No voy a adentrarme en detalles de la trama, pues a poco que se diga de las relaciones entre Massimo, Laura y Nacho se eliminaría la sorpresa, aunque tampoco creo que hiciera mal a nadie contando el final, pues no se ve 365 días: Aquel día por su trama. Pero si alguien ve la película y espera algo de coherencia y un final digno, la decepción está asegurada, y no sólo por cómo evolucionan los acontecimientos, sino por la falta de erotismo real en las escenas, con poca química entre los actores aunque sí mucha física.

365 días: Aquel día no defraudará a los fans de 365 días, lo que no es para tirar cohetes pero al menos sabemos que si se llega a ella para disfrutar de un placer culpable, vamos a conseguir nuestro objetivo. Quienes vieron 365 días, a buen seguro repetirán con este nuevo plato que debe servirse… caliente.


¿Qué te ha parecido la película?

365 días: Aquel día

4.5

Puntuación

4.5/10

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

23 comentarios en «Crítica de ‘365 días: Aquel día‘: Un nuevo placer culpable llega a Netflix»

  • el 27 abril, 2022 a las 22:34
    Enlace permanente

    Viendo esta película me estoy cuestionando a mi misma que diablos hago con mi tiempo, porque no entiendo como gaste dos horas viendo esta porquería. Vi la primera, obvio la segunda porque como dije al principio me sobra aparentemente el tiempo, soy fanatica del cine y la vi para que nadie me la cuente.

    Mala actuación de parte de todos, en especial Laura que tiene un personaje bastante bipolar, los momentos dramáticos definitivamente fueron mis favoritos porque es que parecían esas escenas de hacíamos en la escuela cuando interpretábamos acontecimientos históricos y la gente andaba como perdida, acontecimientos que ni en un millón de años una persona con dos neuronas en función realizaría, la parte “sexual” se me hacía hasta incómoda porque no había química de ningún tipo. En fin, gente linda, mansiones, carros deportivos, acercamientos de (mira mi cara cuando me enojo), Massimo golpeando mesas, me reí bastante (nótese, esta no es una película de comedia) en fin, conozco un par de personas que para ellos esta será la peli del año. Xoxo

    Respuesta
    • el 28 abril, 2022 a las 14:24
      Enlace permanente

      Es una porquería una gran pérdida de tiempo no la recomiendo

      Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 07:30
    Enlace permanente

    Fracaso total no me gusto el
    giro que le dieron a la
    pelicula mucho mejor la
    primera parte esta horrible 😞

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 08:03
    Enlace permanente

    Que mal!! Un asco! Le puse reprodir en 1.5x y avanzaba la película… Solo para saber si valía la pena el Final… Y no lo valió.

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 11:58
    Enlace permanente

    No me gustos, al principio sexo y sexo me aburrió y cuando se trata de arreglar la trama ese final, por esto nos pusieron a esperar?

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 12:43
    Enlace permanente

    Fatal la película no la entendí está mejor la primera parte. Decepcionada

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 14:54
    Enlace permanente

    No me gustó para nada esta secunda saga de la película, ya que no sigue una secuencia y ve una trama, más bien es más pornográfica y musical.

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 18:28
    Enlace permanente

    Sinceramente se les a ido muchísimo la otra con la segunda parte, osea no tiene nada que ver con lo que fue la primera.
    Dicho esto, todo eso que dicen que romatizan la violación sexual? Vamos a ver 😂😂 eso no es violación es bdsm para empezar, y ella cede, que violación hay ahí?
    Retomando a la opinión, no recomiendo nada la segunda aparte, espero y deseo que hagan la 3r final y eso si valga la pena ver .

    Respuesta
  • el 28 abril, 2022 a las 21:03
    Enlace permanente

    la verdad es que la romantizaron tanto que jodieron la historia, en el libro 2 tenian muchas cosas que se debieron mostrar en esta pelicula, no entiendo xq perdio el bb si eso no pasa !! y la relacion con nacho ella estaba embarazada y se debio centrar en la parte donde ella pierde al bb y vielve con massimo y el se enfrenta a eso celos por nacho.. habnia mucha tela que cortar y se enfocaron en cosas absurda

    Respuesta
  • el 29 abril, 2022 a las 00:57
    Enlace permanente

    Se va baso en el
    Sexo y ella es muy rápida para reponerse jajaj a rey muertonrey puesto bueno me aburrió esperaba más.y que siguiera la secuencia.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2022 a las 01:51
    Enlace permanente

    Definitivamente, no es una buena película, en hora y media, posiblemente los diálogos (bastante forzados) son 20 min en total, en los libros se presentan varias situaciones y escenarios interesantes, los cuales en las películas han sido reducidos a sexo, poses y música, es claro que la primera es mejor que esta ultima entrega pero no quiere decir que son buenas adaptaciones de los libros, no se trata de serle totalmente fiel pero si que aprovechen lo bueno que pueden tener, en los libros son crudos y reales en muchos aspectos, lo que debería reflejarse en las películas, ojala la adaptación del tercer libro sea mejor por que el libro es interesante para dejarlo pasar.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2022 a las 03:33
    Enlace permanente

    Por favor que ella no resucite más!!!! Es un espanto está saga.!!!!

    Respuesta
  • el 29 abril, 2022 a las 05:49
    Enlace permanente

    Solo puedo decir algo…. DECEPCIÓNNNN. TOTALL que pasó aquí, nada que ver con la primera.
    Manden botando al guiñosta el es el culpable, una porquería hasta el final, que mierda esa esoooo jajajaj.
    Solo espero que salga una tercera y que todo se solucione, caso contrario a la mierda jajaja.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2022 a las 18:22
    Enlace permanente

    DECEPCION TOTAL …Absolutamente ningún tipo de agurgumento,que manera de cargarse una película SE PUSIERON A JUNTAR ESCENAS SIN SENTIDO NINGUNO, que gran cagada espero que con la tercera arreglen este desastre…Super decepcionada.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2022 a las 06:15
    Enlace permanente

    Mala, mucho sexo mala actuación y cortes de escenas sin sentido mala continuidad, lo único que rescató son los paisajes.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2022 a las 06:55
    Enlace permanente

    Realmente muy mala actuación, entiendo que es película pero esa actitud y sensualidad tan forzada de la protagonista, me da cringe. Me parece realmente absurdo el momento que ella elige para hablar de un tema importante, u más que todo, la forma de abordar el tema.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2022 a las 05:04
    Enlace permanente

    Totalmente decepcionante!! No le encontre sentido y secuencia a la pelicula, la verdad tanto esperar para Esto??

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2022 a las 15:14
    Enlace permanente

    Sexo irreal, escenas sin sentido, nada de trama y diálogo, las escenas de sexo eran tan irreales que aburrian.

    Respuesta
  • el 16 mayo, 2022 a las 15:54
    Enlace permanente

    Que pedorres! La verdad desde el momento cero me arrepenti de verla, 😑 continue por la unica razon de creer que el final lo valdría, jaja el final fue peor 🤣🙌

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: