La misteriosa mirada del flamenco, la celebrada y premiada ópera prima de Diego Céspedes, protagonizada por Tamara Cortés, Matías Catalán, Paula Dinamarca, Claudia Cabezas y Luis Dubó, llegó a los cines el pasado viernes 16 de enero de la mano de BTeam Pictures.
Con motivo de su estreno ya tenéis nuestra crítica aquí, y ahora os dejamos un clip en exclusiva:
Galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película (Un Certain Regard), ganadora del Premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián, ha sido elegida por Chile para representar al país en la carrera de los Premios Oscar y también de los Premios Goya.
En La misteriosa mirada del flamenco, a comienzos de los años 80, en el desierto chileno, Lidia, una niña de once años, crece en el seno de una amorosa familia queer marginada en un polvoriento pueblo minero. Son culpados por una misteriosa enfermedad que comienza a propagarse, se dice que se transmite con una sola mirada, cuando un hombre se enamora de otro. En este western moderno, Lidia emprende una búsqueda de venganza, enfrentándose a la violencia, el miedo y el odio, donde la familia es su único refugio y el amor podría ser el verdadero peligro.v
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










