Baz Luhrmann ficha a Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio para ‘The Great Gatsby’

Baz Luhrmann está logrando realizar películas que salen por la puerta grande de Hollywood, pues con él hemos podido disfrutar de nuevo de historias como las que nos hacían vibrar hace décadas, gracias a  Australia, o épicos musicales que homenajeaban a los mejores del género de Broadway, como hiciera con Moulin Rouge
Ahora, en su afan por seguir haciendo producciones que sean recordadas junto a los clásicos, se ha involucrado en la adaptación cinematográfica de The Great Gatsby (El gran Gatsby), novela de F. Scott Fitzgerald publicada en 1925 que nos traslada a Nueva York y Long Island en plena década de los años 20. Esta novela fue descrita como el reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense… y Lurman ha contratado para ella a Carey Mulligan.
Curiosamente, nos enteramos que la actriz estaba en la alfombra roja de los Premios Fashion Council en Nueva York cuando recibió la llamada telefónica de Luhrmann, algo que provocó que se echara a llorar frente a la multitud que se agolpaba junto a la alfombra. No osbtante, el papel le queda de maravilla, como podemos comprobar en la foto que acompaña a la noticia, donde la vemos en plena prueba para la misma.

La obra El Gran Gatsby, que  tiene como fondo a la alta sociedad norteamericana, nos cuenta como se desenvuelve un hombre misterioso e inmensamente rico, Gatsby, quien, a pesar de todo, es considerado un advenedizo y sólo se le acepta como invitado. Él se empeña en conseguir el amor que no logró en su juventud.
Jay Gatsby es un joven millonario con un pasado dudoso. No tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna. Algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente. También hay rumores de que se trata de un asesino a sueldo o un espía alemán de la Primera Guerra Mundial o que quizás es un sobrino del emperador Guillermo II de Alemania.
No obstante, y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario, y todo lo que quiere es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy Buchanan, a quien dará vida Mulligan. Pero Daisy ahora está casada con el respetable millonario Tom Buchanan, con quien tiene una hija, lo que tampoco es ningún problema para Gatsby en su afán por logra conseguir a Daisy, quien, sintiéndose atrapada y aburrida en su matrimonio, se ve halagada por la atención de Gatsby.
Lo cierto es que esta producción tiene todas las papeletas para llevarse una buena cantidad de estatuillas en la ceremonia de los Oscars del 2012, no sólo por la gran dirección que suele realizar Luhrman, sino también por la historia que narra y las estrellas con las que cuenta, ya que está confirmado Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, y se espera que Tobey Maguire firme para dar vida a su amigo, Nick Carraway, quien narra la historia.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario