domingo, mayo 19, 2024

SundanceTV preestrena la serie ‘Split’ en la 13ª Muestra de Cine Lésbico en Madrid

El canal SundanceTV estrena en primicia y en pantalla grande este lunes, 29 de abril, la serie francesa Split en la 13ª Muestra de Cine Lésbico. La proyección de los tres primeros episodios tendrá lugar en el Instituto Francés (C/ Marqués de la Ensenada, 10, Madrid) a las 20:00h. El acceso será hasta completar aforo; la entrada general tiene un coste de 5€ (4€ para los socios del Instituto Francés) y se puede adquirir aquí.

Split, que se presentó en Series Mania en 2023, donde se llevó el premio a la Mejor banda sonora, muestra la historia de una doble de acción que se enamora de la actriz a la que dobla. Se trata de la primera incursión como directora de Iris Brey, autora especializada en la representación del género y sexualidad en el cine.

Con una fotografía de cine y mucha tensión sexual en cada episodio, Split nos cuenta la historia de Anna (Alma Jodorowsky), una doble de cuerpo que tiene novio y pensaba que era feliz con él hasta que en un rodaje se enamora de la actriz a la que dobla (Jehnny Beth). No puede contener su deseo por ella y por dejarse llevar.

La 13ª Muestra de Cine Lésbico (23 al 29 de abril), impulsada por la Fundación Triángulo y el Festival LesGaiCineMad, fomenta una mayor visibilidad y diálogo en el cine, desafiando estereotipos y promoviendo la inclusión; un altavoz para dar a conocer historias que no suelen encontrar su espacio en las pantallas comerciales.

El próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, se estrenará esta serie al completo en el canal de televisión SundanceTV, en el marco de un especial mensual en junio que incluye grandes títulos de cine como Call Me By Your Name, Antes que anochezca, Los chicos están bien o Mi nombre es Harvey Milk.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Los buenos profesores’: El humanismo de una profesión seria

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Los buenos profesores Con unos meses de retraso tras su presentación, fuera de competición, en la sección oficial del...