martes, abril 30, 2024

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog Soldiers). Con un reparto coral encabezado por Shauna Macdonald (Howl (Aullido)), estamos ante un thriller de terror visceral y claustrofóbico que atrapa desde la primera escena.

Esta película sorprendente y repleta de tensión, convertida en todo un clásico moderno del cine fantástico, llega este mes a nuestros hogares en DVD y Blu-ray en una completa edición supervisada por el propio director.



La película:

Durante el viaje anual que realizan para practicar espeleología, seis amigas quedan atrapadas en una cueva al desprenderse una roca bloqueando la salida. Mientras recorren el laberinto de túneles subterráneos serán perseguidas por una extraña raza de hambrientos depredadores. Unas criaturas que, a diferencia de los humanos, están perfectamente adaptados a la oscuridad.


Hazte con ella:

Puedes adquirir The descent aquí.


La edición:

La edición Blu-ray de The descent, supervisada por el propio director, está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, albergando en su interior dos discos y una calcomanía con la reproducción exacta del tatuaje del director para la película. La portada nos presenta el póster de la película, mientras que la contraportada luce varias imágenes de la película, sinopsis, descripción técnica y artística. El estuche viene presentado dentro de una funda a juego, con brillos al ser muy satinado.


Imagen y sonido Blu-ray:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1 y nos hace disfrutar de un gran nivel de nitidez para que apreciemos todo tipo de detalles. Se trata de una película oscura pero aún así disfrutamos plenamente de cada escena, lo que sorprende gracias al bajo nivel de iluminación utilizado a lo largo de la misma. The descent presenta una paleta de colores con tonos azulados y grises que encajan a la perfección con el tono general de la película. La película en ningún momento fuerza aportar colores brillantes para revelar más detalles de los que deben mostrarnos, y eso aporta una sensación de claustrofobia a la perfección.

A nivel sonoro, incluye la pista en versión original y también en Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1, priorizando de forma perfecta los diálogos, destacando su escalofriante banda sonora que marca en todo momento el tono de la película. El movimiento del sonido por los altavoces es excelente, llenando nuestra sala de cine, complementando perfectamente la atmósfera creada por la imagen.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Inglés, Castellano DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 1080p Película en alta definición 16/9 2.35:1.
  • Duración: 99 minutos aprox.
  • Duración extras: 166 minutos.

Contenido adicional Blu-ray:

The descent ha salido a la venta en Blu-ray con una buena cantidad de extras distribuidos en dos discos:

  • DISCO 1:
    • Audiocomentario del director y las actrices. El director Neil Marshall y las actrices Nora Jane Noone (Holly), Saskia Mulder (Rebecca), MyAnna Buring (Sam), Shauna Macdonald (Sarah) y Alex Reid (Beth) nos ofrecen su visión de la película en un tono repleto de humor y camaradería.
    • Tráiler (1:05 min.).
    • Tráiler original (0:56 min.).
    • Escenas eliminadas (10:29 min.). Nueve escenas eliminadas y/o ampliadas respecto al montaje final de la película.
  • DISCO 2:
    • Del storyboard a la escena (10:50 min.). Pieza que nos presenta escenas de la película superpuestas sobre los storyboards originales dibujados durante su preparación.
    • Cómo se hizo (43:01 min.). Generoso documental repleto de información. Sus protagonistas hablan del argumento, del significado de la película y de su reacción ante el guion. También se habla del cine de terror, de las películas favoritas del reparto y de lo que les asusta en la vida real. Por su parte, Neil Marshall confiesa las influencias de Deliverance, Alien, el octavo pasajero y El resplandor a la hora de realizar su película.
    • The descent (Underground Experience) (1:39:28). Un vídeo ‘picture-in-picture’ que permite ver la película acompañada de entrevistas, ángulos alternativos de las tomas y todo tipo de información curiosa sobre el detrás de las cámaras.

Reportaje fotográfico de The descent:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya termina el mes, pero antes de adentrarnos en mayo toca repasar los lanzamientos del mes de abril en DVD y Blu-ray de la...