domingo, mayo 19, 2024

Palmarés Skyline Benidorm Film Festival 2024

La octava edición del Skyline Benidorm Film Festival, que se ha celebrado del 13 al 20 de abril, ha concluido ayer con una gran gala de clausura donde se ha dado a conocer el palmarés de esta edición, que ha reunido a una gran variedad de cortometrajes nacionales e internacionales, además de contar con la presencia de destacados profesionales del sector cinematográfico.

En la categoría de Mejor cortometraje de Ficción, el premio fue para Artesanía, ¡mientras que Blow! se impuso como Mejor cortometraje Documental. En cuanto a Mejor cortometraje de Animación, el premio recayó en To bird or not to bird.

Largo viaje de Héctor Herce ha recibido el premio a Mejor producción, mientras que Kuni Tomita por su papel en Tu tijera en mi oreja ha sido galardonado como Mejor interpretación. Paula Usero también recibió un Premio exaequo a la mejor interpretación por su trabajo en Mi zona.

La gran obra de Alex Lora i Cercós se ha alzado con el premio a Mejor dirección del jurado PNR, mientras que Tengo algo que decirte de Marcos Barbas ha sido reconocido como Mejor cortometraje jóvenes realizadores.

Angles Morts de Jan Amor ha sido reconocido con el Premio DAMA al mejor guion del concurso de escritura de guiones, mientras que El monstruo de al lado de Curro Narváez y David Ayllón ha recibido una mención de honor.

Cuarto de hora de Nemo Arancibia se ha alzado con el premio a Mejor corto iberoamericano, mientras que Hardly working de Total Refusal ha sido galardonado como Mejor corto europeo. Sold Out de La Senda Films ha recibido el premio Mejor ShortPitch.

Tu tijera en mi oreja ha sido reconocido como Mejor cortometraje jurado joven y el premio del público ha recaído en Whirlpool 3933.

Además, tal y como ya comentamos, el Premio Skyliner de esta edición fue otorgado al reconocido actor Miguel Rellán, por su trayectoria profesional y su aportación al formato del cortometraje.

Palmarés Skyline Benidorm Film Festival 2024

De esta forma, el Skyline Benidorm Film Festival se despide con un balance muy positivo. Las cinco sesiones de proyecciones de cortos de Sección Oficial han registrado un aforo completo y las mesas redondas y actividades paralelas han contado con la presencia de profesionales de la industria y numerosos aficionados al cine y la cultura de Benidorm y la región valenciana.

Se trata de una edición en la que los cortometrajes que han vertebrado al Sección Oficial han revalidado en su conjunto el excelente momento creativo que está atravesando esta disciplina en España, Europa e Iberoamérica. El festival se enorgullece de la altísima calidad que atesoraban todos los cortometrajes de su Sección Oficial, y más allá de sus narrativas, las virtudes técnicas de los trabajos han elevado esta edición, que ha sido especialmente disfrutada por el público.

Todo apunta a la buena salud del cortometraje en España, vivero de talento con una capacidad de proyección sin fronteras y cuyos derechos están siendo en los últimos años luchados sin tregua por los agentes del sector en España para lograr que por fin se valore y reconozca su estatus de disciplina cinematográfica a todos los niveles.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Wicked’, el musical de ‘El mago de Oz’

Universal Pictures ha publicado el primer tráiler de Wicked, que se estrena en España el 29 de noviembre. Tras dos décadas como uno de...