jueves, marzo 28, 2024

Snipes, condenado a 3 años de cárcel

El actor Wesley Snipes fue condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales por los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, informaron el jueves fuentes judiciales.
Adeudaba 3 millones de dólares en impuestos.

El juez federal William Terrell decidió imponer la máxima condena pese a que en los últimos días varias estrellas de Hollywood como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete, al que calificaron de buen ciudadano.
En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos.

La fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda con el fisco de $3 millones, si bien su defensa adujo que se trataba solo de $228 mil.

Los abogados del protagonista de la trilogía Blade, de 45 años, habían pedido al juez una pena menos severa, sin prisión ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenía antecedentes penales.
En los últimos días, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadanos del intérprete.

«Wesley es como un árbol… como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia», escribió Denzel Washington, ganador de dos Óscar por Glory y Training Day.

«Wes ha pasado tiempo discutiendo y diseccionando el problema del racismo», explicó Woody Harrelson, con quien Snipes trabajó en varias cintas. «Lucha por la justicia en todas sus relaciones y pronto me di cuenta de que Wes era un ciudadano del mundo».
El propio Snipes consideraba que no debía pasar ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es «justo castigo», según documentos judiciales entregados el miércoles en la corte federal de Ocala.

Fuente: Univision

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...