Taquilla USA: ‘Rogue One’ gana la batalla, pero a qué precio

Normalmente publicamos la entrada de las películas más vistas el fin de semana el propio lunes, pero al ser éste aun festivo en Estados Unidos hemos pospuesto su publicación para hoy. Rogue One: una historia de Star Wars vuelve a repetir en el primer puesto de la lista al recaudar 96,1 millones de dólares, pero muy a pesar de los fans de la saga Star Wars también nos llega la noticia de que Carrie Fisher, quien diera vida a la Princesa Leia en los episodios IV, V, VI y VII de Star Wars, ha fallecido a consecuencia del ataque cardíaco que sufrió unos días antes.

Pero como ya cantara Freddie Mercury en su día, The show must go on. El puesto dos es para el estreno ¡Canta! (56,1 millones), el último título de Illumination Entertainment tras Mascotas protagonizado por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly¡Canta! tiene lugar en un mundo como el nuestro poblado por animales. Buster Moon (al que presta su voz el oscarizado Matthew McConaughey) es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza, que ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: producir el concurso de canto más grande del mundo. Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: un ratón (Seth MacFarlane) cuya voz es tan suave como la forma en que engaña a todos; un tímido elefante adolescente (Tori Kelly) que padece de un grave caso de miedo escénico; una exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos (la oscarizada Reese Witherspoon); un joven gorila mafioso (Taron Egerton) que intenta cortar con su familia de chorizos, y una puercoespín punk-rock (Scarlett Johansson) que intenta deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario. Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida.

El puesto tres es para otro estreno, Passengers (23,1 millones), película dirigida por Morten Tyldum y protagonizada por Chris Pratt y la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence. Lawrence y Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del  inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

Otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y entrando directamente al puesto cuatro es para Why him? (16,7 millones), la nueva comedia con James Franco y Bryan Cranston que se estrenará a principios de 2017 para hacernos llevar mejor el final de las fiestas navideñas que en España se estrenará con el título ¿Tenía que ser él?. En ¿Tenía que ser él?, durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector aunque cariñoso y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerá a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird, que carece de cualquier filtro, es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral – y el nivel de pánico de Ned, se disparan cuando se encuentra cada vez más desfasado en ese ambiente de glamour tecnológico y descubre que Laird está a punto de hacerle a su hija “la pregunta”.

Para no romper la tendencia el puesto cinco también lo ocupa otro estreno de la semana y en éste caso se trata de Assassin’s Creed (15,0 millones), película basada en el videojuego homónimo protagonizada por Michael Fassbender junto a Marion Cotillard, Ariane Labed, Michael K. Williams, Jeremy Irons y Brendan Gleeson. En Assassin’s Creed, gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Asesinos, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente.

El puesto seis es para un título que rompe la regla de antes en cierto modo. El puesto es para Fences (11,4 millones), adaptación a la gran pantalla de la obra de teatro escrita por August Wilson en el año 1987, y que resultó ganadora del Premio Pulitzer, que se estrenó la semana pasada, dirigida y protagonizada por Denzel Washington acompañado por Viola Davis que por aquel entonces entró directamente al puesto veinticinco y que ha subido diecinueve posiciones. La película narrará el drama que vive una expromesa del béisbol, que ahora sobrevive recogiendo basura por las calles de Pitsburgh, y que mantiene una difícil relación con todo el mundo que le rodea, tanto familia como hijos o amigos. La decepción que tiene el personaje interpretado por Denzel Washington por no haber llegado más lejos en el mundo del béisbol le hace estar lleno de resentimiento hacia todo lo que le rodea. Su relación matrimonial, con alguna que otra infidelidad, no es tan buena como la gente piensa. Tampoco ayuda que su hijo reciba una beca para jugar al fútbol americano. Parece que todo el mundo está en su contra, y no se ve capaz de salir del pozo en el que se está metiendo.

Bajando cinco posiciones el puesto siete es para Vaiana (Moana) (10,4 millones), el puesto ocho es para La ciudad de las estrellas – La La Land (9,70 millones) que baja una posición, Fiesta de empresa (7,25 millones) se queda con el puesto nueve al bajar seis posiciones y el puesto diez es para Belleza oculta (7,06 millones) que también baja seis posiciones.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: ‘Rogue One’ gana la batalla, pero a qué precio

Deja un comentario