Lionsgate cambia las fechas de estreno de ‘Ascendant’ y ‘Power rangers’

Parece que las cenas navideñas de empresa no están sentando muy bien en las oficinas de Lionsgate, el estudio ha decidido cambiar las fechas de estreno de Ascendant, cuarta entrega de La saga Divergente, y el remake de Power rangers, pero a peor.
La cuarta parte de la franquicia Divergente (que iba a llamarse Leal – Parte 2, titulo de la tercera novela en la que se basa y que se ha dividido en dos películas, pero ahora tiene el título de Ascendant) tenía previsto estrenarse el 24 de marzo de 2017, pero ahora lo hará el 9 de junio del mismo año, fecha ya elegida para el estreno de la secuela de Guerra mundial Z. Este cambio podría considerarse poco menos que un suicidio comercial, dado que el público al que van dirigidas ambas es bastante similar.

El hueco dejado por Ascendant será ocupado por el remake de la saga Power rangers (que antes tenía previsto estrenarse el 13 de enero de 2017), pero en las carteleras se encontrará con otro remake: el de La momia, de Universal Pictures. Otro error comercial.
Estos movimientos por parte del estudio no están del todo claros, quizás no apuestan demasiado por las películas y deciden enfrentarlas en taquilla contra otros grandes estrenos para ocultar la escasa taquilla que van a recaudar.
Pero el azar (y el público) es caprichoso y, tal vez, sea una buena estrategia ofrecer al público otra alternativa, dado que el factor “rebote” será muy importante en esas fechas. Muchos se quedarán sin entradas para los grandes estrenos y entrarán a ver otras películas, algo similar a lo que está ocurriendo este fin de semana con el estreno de El despertar de la fuerza.
Habrá que esperar más de un año para comprobar si la estrategia comercial de Lionsgate da resultado en taquilla.
Fuente: Lionsgate

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *