martes, abril 30, 2024

Skyline Benidorm Film Festival: Benidorm se convierte en la capital del cortometraje

La ciudad de Benidorm se prepara para acoger la octava edición del Skyline Benidorm Film Festival, un evento que se consolida como una cita ineludible para los amantes del cine en formato corto. Del 13 al 20 de abril, la ciudad alicantina se convertirá en un epicentro cultural con una programación repleta de proyecciones, actividades paralelas y encuentros con profesionales del sector.

La primera jornada del Festival ha completado su aforo a 4 días del comienzo del festival, con un gran interés por parte del público en disfrutar de la programación inaugural. El festival dará comienzo el próximo 13 de abril con la inauguración oficial en el Ayuntamiento de Benidorm.

Beatriz Hernández, directora del Festival, ha comentado:

Estamos muy ilusionados con esta nueva edición del festival. Hemos trabajado duro para ofrecer una programación atractiva y diversa que llegue a todos los públicos. El hecho de que la primera jornada haya completado su aforo es una señal muy positiva que nos motiva a seguir trabajando con dedicación.

La ceremonia de inauguración contará con la entrega del premio Skyliner al reconocido actor Miguel Rellán (Un hipster en la España vacía), seguida del espectáculo Spoiler, una obsessió de cine a cargo de Xavi Castillo.

Skyline Benidorm Film Festival

Los días siguientes estarán marcados por una amplia variedad de actividades para todos los públicos. El domingo 14 se proyectará la película UnCancelled de Luke Eve, seguida de un coloquio con parte del equipo de la película.

Uncancelled

Y el lunes día 15, la diversidad y la inclusión también estarán en el centro del festival, con actividades como el cine audiodescrito en colaboración con la ONCE y la conferencia Mujeres del mundo. Un viaje por la imagen de la mujer en el cine mundial, dirigida por Samuel Sebastian, director del festival Socialmed.

Además, la Sección Europea se proyectará en versión original subtitulada, para el publico nacional e internacional, el lunes 15 a las 19:00h en el Auditorio Fundación Mediterráneo de la Alameda y el martes 16 a las 21:00h en el hotel Dynastic.

El festival también ofrecerá un espacio dedicado a la industria cinematográfica con las jornadas de industria. Profesionales del sector abordarán temas como la gestión de derechos de autor, la sostenibilidad en eventos culturales y el shortpitch.

Las proyecciones de cortometrajes serán una parte fundamental del festival. La Sección Oficial, dividida en diferentes categorías, presentará una selección de los mejores trabajos nacionales e internacionales. Además, habrá secciones especiales dedicadas a jóvenes realizadores, cine europeo, cine iberoamericano y cortometrajes premiados en la edición anterior.

Skyline Benidorm Film Festival

El Skyline Benidorm Film Festival se distingue por ser un festival calificador para los premios Goya, uno de los pocos que ofrece pago por selección a los cortometrajes participantes. Además, el festival cuenta con un premio del público, que será otorgado al cortometraje más votado por los asistentes.

Skyline Benidorm Film Festival

Beatriz Hernández ha dicho:

El premio del público es una forma de que los espectadores sean partícipes del festival y puedan elegir su cortometraje favorito. Animamos a todos los que asistan al festival a que voten por el cortometraje que más les guste.

La clausura del festival tendrá lugar el sábado 20 de abril con una ceremonia en la que se entregarán los premios a los mejores cortometrajes de la edición. La ceremonia estará conducida por la actriz Paula Púa.

Toda la información sobre el festival y su programación está disponible en la página web oficial: https://skylinefest.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

En marcha el rodaje de ‘El cautivo’, lo nuevo de Alejandro Amenábar

Durante parte del mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa Pola el rodaje de El cautivo, la nueva película...