Carlos Saura comienza el rodaje de ‘La Jota’

Hoy ha comenzado el rodaje de La Jota, en la que una vez más, Carlos Saura se pone a los mandos de un equipo para realizar un musical sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón.  
Sobre La Jota, el director ha declarado:


“Hace ya algunos años que quería hacer un musical sobre la Jota. Creo que mi experiencia en películas musicales como Bodas de Sangre, Carmen, El Amor Brujo, Tango, Sevillanas, Flamenco, Fados y recientemente en 2015 Zonda, me permiten abordar esta empresa con el respeto, dedicación y amor que esta música de origen aragonés merece”

En La Jota, Carlos Saura nos propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más básicos y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un recorrido visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.
Saura ha añadido:

“Mi intención es la de hacer una película musical que reúna lo mejor que hay sobre el tema, dejando un documento de excepcional valor, de artistas de ahora y artistas ya desaparecidos; ortodoxia y heterodoxia; canciones y ritmos ya clásicos y otros que están por venir deberán estar representados dignamente en nuestro trabajo”.

El rodaje se desarrollará en Estudio Los Angeles de San Rafael, en Segovia, durante 6 semanas, y La Jota está producida por Telefónica Studios S.L., Movistar +, Tresmonstruos MEDIA y Tresmonstruos PC. Con el apoyo de Ministerio de Cultura y Deportes, Televisión de Aragón y Gobierno de Aragón
La Jota cuenta con la participación de los artistas Miguel Angel Bernal, Sara Baras, Ara Malikian, Carlos Nuñez, Juan Manuel Cañizares, Giovanni Solima y Enrique Sonilis.


Fuente: MadAvenue

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *