martes, febrero 20, 2024

‘Sala de profesores’, candidata por Alemania a los Oscar, adelanta su fecha de estreno

A Contracorriente Films ha confirmado que la nueva película del director y guionista İlker Çatak (Stambul Garden), Sala de profesores, adelanta su fecha de estreno, inicialmente prevista para el 14, al 2 de febrero.

Carla Nowak, una idealista profesora, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaría. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de los alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar.

Basada en las experiencias de la vida real de Çatak y el coguionista Johannes Duncker, que fueron a la misma escuela en Estambul, Sala de profesores es un emocionante drama escolar con ritmo y tono de thriller protagonizado por Leonie Benesch (The Crown, La cinta blanca), Eva Löbau (Malditos bastardos) y Leonard Stettnisch.

Candidata a los Oscar por Alemania, Sala de profesores ganó 5 premios en los Premios del Cine Alemán (Lolas) y arrebató los principales galardones a la ganadora del Oscar Sin novedad en el frente: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

La película se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde ganó el premio Europa Cinemas Label, en el Festival de Telluride y Toronto y en la Sección Oficial de la Seminci (Premio al Mejor Montaje). Puedes leer nuestra crítica en este enlace.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Operación Triunfo volverá con una nueva edición en Prime Video

Las plataformas no son solo el refugio de espectadores con ganas de ver películas y series, sino que cada vez más albergan contenido de...