Crítica de ’Hola, adiós y todo lo que pasó’: Comedia romántica tan aburrida como poco comunicativa

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Hola, adiós y todo lo que pasó

Tras pactar que romperían antes de la universidad, Clare y Aidan rememoran su relación durante una última cita épica que los lleva a revisitar lugares conocidos y otros imprevistos mientras se preguntan si seguir juntos o despedirse para siempre. Jordan Fisher y Talia Ryder protagonizan Hola, adiós y todo lo que pasó, historia de amor juvenil basada en el bestseller de Jennifer E. Smith y dirigida por Michael Lewen. Completan el reparto Ayo Edebiri, Nico Hiraga y Jennifer Robertson. La película se estrena Netflix el 7 de julio de 2022.

Éxito literario pero no cinematográfico

Hola, adiós y todo lo que pasó es una comedia romántica de los productores de la popular franquicia A todos los chicos, basada en el bestseller de Jennifer E. Smith, quien ha disfrutado de un gran éxito como autora durante años. Es autora de libros como «La probabilidad estadística del amor a primera vista» o «La geografía entre tú y yo», obras respaldadas por la crítica y los lectores, y sus novelas se han publicado en más de treinta idiomas. Curiosamente, lo bien que funcionan sus novelas no se corresponde con el resultado de sus adaptaciones cinematográficas, pues los derechos cinematográficos de «La probabilidad estadística del amor a primera vista» se vendieron en 2011 y aún no se ha hecho la película, aunque al menos ya tenemos aquí la adaptación de Netflix de su novela de 2015.

En Hola, adiós y todo lo que pasó, tras pactar que romperían antes de la universidad, Clare (Talia Ryder) y Aidan (Jordan Fisher) viven una cita épica en su última noche como pareja. Mientras rememoran su relación, desde que se conocieron hasta el primer beso y la primera pelea, se acercan a un punto de inflexión en busca de respuestas: ¿deberían seguir juntos o despedirse para siempre?

Un final escrito

Lo primero que llama la atención de Hola, adiós y todo lo que pasó es su título, alejado de los clásicos títulos de comedias románticas, aunque eso no quiere decir que aporte algo su historia, centrada especialmente en recuerdos del último año de esta pareja. Si bien la historia principal gira alrededor de la última cita de la pareja, lo importante son las escenas que nos muestran cómo han llegado hasta ahí, lo que no se hace pesado y encaja bien con el planteamiento inicial, dado que se supone que sabemos de inicio como termina y el romance ha tenido lugar previamente.

Claramente, el final está más que escrito, o al menos es lo que tenemos claro sabiendo desde el primer momento lo que acordaron previamente, aunque como buena película romántica siempre la vemos pensando que la fuerza del amor lo puede todo y se pueda evitar un final tan triste. Somos testigos del primer encuentro, el primer beso, y los acontecimientos posteriores típicos de cualquier romance, en el que una pareja debe hacer frente a una gran cantidad de obstáculos para que su amor triunfe, al menos durante ese periodo establecido, y, mientras que no faltan los clichés no faltan, lo que si que faltan son las sorpresas, pues pocas nos depara este romance juvenil.

Personajes poco comunicativos

Esta comedia romántica ofrece algunas escenas divertidas, otras emotivas, y bastantes evidentemente románticas, y la pareja protagonista cumple con lo que se exige de ellos, pues Talia Ryder y Jordan Fisher se muestran de forma convincente como una joven pareja atractiva con toda la vida por delante y la ideas claras. Fisher interpreta a un personaje que se deja ver auténticamente encantador, y Ryder no está precisamente mal, pero no es capaz de afrontar con soltura las escenas más emocionales.

Así, por desgracia, tras su bonita y edulcorada puesta en escena, la película acaba resultando bastante monótona y aburrida, y a pesar del esfuerzo de sus protagonistas por resultar convincentes, sus personajes acaban siendo tediosos, casando ver a Aidan tratando de salirse con la suya en todo mientras Clare hace todo lo posible por no seguir los pasos de sus padres. De forma independiente son personajes que podrían funcionar, pero entre ellos hay una notable falta de comunicación y evitan cualquier tema que pueda evitar que su relación avance, lo que es algo insano.

Hola, adiós y todo lo que pasó es una comedia romántica adolescente contada a través de los recuerdos de una pareja encantadora (aunque por momentos tediosa), pero acaba no aportando nada y resultando aburrida, lo que no ayuda a que la película sea precisamente recomendable. Hay demasiadas comedias románticas actualmente como para poder destacar sin aportar nada, pero en este género tampoco necesitamos un alarde de originalidad, por lo que tendrá su público (yo mismo la vi del tirón y no me arrepiento, aunque no me acordaré de ella en unos días).


¿Qué te ha parecido la película?

Hola, adiós y todo lo que pasó

4.5

Puntuación

4.5/10

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario en «Crítica de ’Hola, adiós y todo lo que pasó’: Comedia romántica tan aburrida como poco comunicativa»

  • el 9 julio, 2022 a las 21:59
    Enlace permanente

    me gusto al inicio y al final se volvio una completa perdida de mi tiempo, tuvo un final demasiado simple, estuvo buena la trama solo que no la supieron desarrollar bien, la cancion de el inicio no pegaba con la voz del protagonista, los protagonistas fueron los unicos que tuvieron sus papeles alargado y los personajes secundarios hablaban de cosas que habian pasado que la pelicula no habia mostrado

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: