Desde hoy ya podemos ver en Netflix Borgen: Reino, poder y gloria, el regreso de la mítica serie Borgen que, tras su estreno en 2010 y tres temporadas de éxito, regresa abordando algunas de las cuestiones políticas más destacadas de nuestro tiempo, la relevancia del Reino de Dinamarca en el mundo actual, la guerra de las superpotencias por el control del Ártico, y el no menos importante cambio climático.
La trama principal de Borgen: Reino, poder y gloria gira en torno a la lucha por el poder y la influencia que ejerce sobre las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. En esta temporada, a Birgitte Nyborg la acaban de nombrar ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. Esto marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico en la que Nyborg, por lo demás una política curtida, deberá admitir que, pese a la relación de Dinamarca como «hermana mayor» de Groenlandia, en el ámbito de las superpotencias internacionales su país es el más irrelevante, y encima es algo rebelde…
En esta temporada también se retrata la trayectoria de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ejercer de jefa de prensa de Birgitte, Fønsmark retoma el periodismo como directora del departamento de informativos de una cadena nacional de televisión.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.