viernes, abril 19, 2024

Netflix estrena la esperada serie ‘Borgen: Reino, poder y gloria‘

Desde hoy ya podemos ver en Netflix Borgen: Reino, poder y gloria, el regreso de la mítica serie Borgen que, tras su estreno en 2010 y tres temporadas de éxito, regresa abordando algunas de las cuestiones políticas más destacadas de nuestro tiempo, la relevancia del Reino de Dinamarca en el mundo actual, la guerra de las superpotencias por el control del Ártico, y el no menos importante cambio climático.

La trama principal de Borgen: Reino, poder y gloria gira en torno a la lucha por el poder y la influencia que ejerce sobre las personas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. En esta temporada, a Birgitte Nyborg la acaban de nombrar ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa descubre petróleo en Groenlandia. Esto marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico en la que Nyborg, por lo demás una política curtida, deberá admitir que, pese a la relación de Dinamarca como «hermana mayor» de Groenlandia, en el ámbito de las superpotencias internacionales su país es el más irrelevante, y encima es algo rebelde…

En esta temporada también se retrata la trayectoria de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ejercer de jefa de prensa de Birgitte, Fønsmark retoma el periodismo como directora del departamento de informativos de una cadena nacional de televisión.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...