‘Mi noche con Maud’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado en DVD y Blu-ray Mi noche con Maud, nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Guion, y os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta tercera entrega de la serie Seis cuentos morales, que supuso el reconocimiento internacional de Éric Rohmer.

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, se fija un día a la salida de misa en una mujer rubia que presiente se convertirá en su esposa, pero la pierde entre la multitud. Cuando su viejo amigo Vidal, profesor de filosofía y marxista convencido, lo invita a pasar la Nochebuena en casa de Maud, una doctora divorciada, la velada pondrá en cuestión sus rígidas normas.

Protagonizada por el ganador del César Jean-Louis Trintignant (Amor), la dos veces nominada al César Françoise Fabian (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y la nominada al Oscar Marie-Christine Barrault (El amor de Swann),  Mi noche con Maud es una brillante y exquisita comedia sobre el mundo de las relaciones humanas.



Edición:

La edición Blu-ray de Mi noche con Maud está presentada con una funda rígida. En su interior alberga un estuche negro translucido y un libreto. Tanto funda como estuche tienen el mismo diseño de portada y contraportada, con una elegante ilustración en portada, y una selección de imágenes de la película junto a datos técnicos, artísticos y sinopsis en la contraportada. El disco tiene una serigrafía a juego con la edición, como el libreto de 54 páginas, escrito por Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina (Caimán Cuadernos de Cine).


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.33:1. A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Francés en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, así como en Castellano.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: V.O. Francés, Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.33:1).
  • Duración: 110 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye 37 minutos de contenidos adicionales:

  • Tráiler (0:01:20).
  • Cortometraje La panadera de Monceau (Seis cuentos morales I) de Éric Rohmer (0:23:02). Rodado en 16 mm y producido por el futuro cineasta Barbet Schroeder, también protagonista masculino de la historia. Este cortometraje de 1963 (restaurado y digitalizada en colaboración con el CNC) supone la primera entrega de la serie Cuentos morales y perfila de modo natural el estilo más reconocible del cine de Rohmer.
  • Entrevista a la actriz Françoise Fabian (0:12:58). La inolvidable Maud de la película de Rohmer rememora en esta entrevista cómo el director fue una noche al teatro en el que ella actuaba y le dejó el guion sobre la mesa de maquillaje. Sin conocerse previamente, le comentó que quería rodar el próximo verano y que no haría el film si ella no participaba. La actriz aceptó al verse atraída por el personaje y también por la recomendación de François Truffaut. Una pieza grabada por Potemkine en 2013.

Reportaje fotográfico:


David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: