viernes, abril 26, 2024

‘Sesión Salvaje’ llega a FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video el 3 de abril

Ahora que no podemos ir a los salas de cine toca disfrutar del ocio en casa, y es de agradecer que lleguen películas y documentales de estreno o que hayan pasado por los cines recientemente, como es el caso de Sesión Salvaje, el documental definitivo sobre el cine de serie B en España, que se estrenará online en FlixOlé, Filmin y Amazon Prime Video el próximo 3 de abril.

Dirigida por Julio César Sánchez y Paco Limón y producido por Enrique López Lavigne, Enrique Cerezo y Pablo Guisa Koestinger, esta película documental aterriza, en plena cuarentena nacional, en las plataformas de vídeo bajo demanda tras su estreno en cines el pasado 13 de diciembre y su gira adicional por diferentes ciudades, desde enero.

Sesión Salvaje es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Todo un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Este documental divertido, tierno y a la vez instructor, no sólo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es una crónica sobre un momento histórico, con sus luces y sus sombras.

Por Sesión Salvaje desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna, sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

El documental ha sido producido por Apache Films en coproducción con FlixOlé y Mórbido Films, en asociación con Mercury Films, y su distribución corre a cargo de #ConUnPack Distribución, responsables de títulos como Most Beautiful Island ó Desenterrando Sad Hill.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...