viernes, abril 26, 2024

‘Fuerza Bruta’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Desde el 18 de febrero está a la venta en DVD y Blu-ray Fuerza bruta, y gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta vibrante joya del cine negro norteamericano fruto del trabajo conjunto de un extraordinario equipo artístico y técnico.

El director dos veces nominado al Oscar Jules Dassin (La ciudad desnuda) dirige esta película que cuenta con el productor Mark Hellinger (Forajidos), el guionista ganador del Oscar Richard Brooks (A sangre fría), el compositor tres veces ganador del Oscar Miklós Rózsa (Ben-Hur), el director de fotografía ganador del Oscar William H. Daniels (La gata sobre el tejado de zinc) y, como gran estrella del reparto, Burt Lancaster, galardonado con la preciada estatuilla dorada en 1960 por El fuego y la palabra.

En Fuerza bruta, tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El capitán Munsey somete a los presos a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre.



Edición:

La edición Blu-ray de Fuerza bruta está presentada en una funda slipcover con el mismo diseño del estuche negro que protege, con una imagen y el título español en la portada, mientras que la contraportada nos presenta otra imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. Como es habitual en las ediciones de A Contracorriente Films, la funda es de color mate, sin brillos, y en el interior del estucho nos encontramos el disco Blu-ray que incluye serigrafiada la imagen de la portada con el título en español.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray se indica que presenta la película con una relación de aspecto de 1.37:1, es decir, el estándar que se implantó cuando llegó el cine sonoro que impuso una relación de aspecto ligeramente más apaisada, pero la sensación que nos transmite es que realmente es 1.33:1. Se trata de una edición con máster restaurado, con nuevo transfer digital en Alta Definición, con una calidad general excelente, negros profundos y satisfactorios, y una transferencia relativamente libre de daños, con grano notable pero discreto. Excluyendo algunas pequeñas manchas, la imagen es maravillosamente equilibrada y durante los primeros planos y tomas panorámicas más amplias, el detalle y la claridad son muy buenos. Los niveles de contraste se mantienen estables en toda la película, y la estabilidad del color es excelente. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye tanto la pista en versión original en inglés, como la pista doblada en castellano, en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, y con subtítulos en castellano. La profundidad y la claridad son muy agradables. La banda sonora es clara y permite que la música estridente de Miklos Rozsa se aprecie nítidamente, presentada de forma estable, sin caídas repentinas en la actividad dinámica, con diálogos bien prorizados. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.37.
  • Tipo: Blanco y negro.
  • Duración: 100 minutos aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye :

  • Tráiler (0:02:17). Tráiler de la película que acompaña este mismo artículo. El tráiler está en su versión original subtitulado en castellano.
  • Sobre la restauración del tráiler (0:02:53). Comparación del tráiler original estrenado en cines, con la versión reconstruida en 2018. El sonido es el del tráiler original de 16mm, y el tráiler original contiene secuencias alternativas que no fueron utilizadas posteriormente en la película. Esto significa que en la reconstrucción del tráiler para la película restaurada, los cambios tenían que cuadrar con la imagen y el sonido del original, ya que algunas partes del metraje tenían duración y contenido distintos.
  • Burt Lancaster: Los años del cine negro (0:38:46). Amplio extra en versión original con subtítulos en español. Una mirada en profundidad a los inicios del actor por Kate Buford, autora del libro «Burt Lancaster: An American Life», en la que se nos ofrece una excelente información de forma informal sobre este período específico de la carrera de Lancaster. La presentación de Buford es fascinante, no solo por las revelaciones de tantos detalles, sino por lo bien estructurado en partes, todas ellas con títulos muy autoexplicativos. Se analiza la vida y carrera del actor después de la Segunda Guerra Mundial, el clima sociopolítico en Estados Unidos a principios de los años 40 y 50 y el activismo político de Lancaster, su éxito como productor, etc.
  • Otros títulos. Selección de tráilers de otras películas editadas por A Contracorriente Films, como son La ciudad desnuda, Perversidad y Un condenado a muerte se ha escapado.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...