‘Perversidad’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

El 18 de febrero sale a la venta en DVD y Blu-ray Perversidad, y gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta auténtica joya del cine negro dirigida por el maestro Fritz Lang (Metrópolis) durante su etapa norteamericana.

En Perversidad, Christopher Cross es un hombre gris, un triste cajero de mediana edad, infelizmente casado pero con un peculiar talento para la pintura. De camino a casa, después de una cena de trabajo, Cross ayuda a una bella mujer, Kitty, que está siendo atacada por un hombre. Creyendo que su salvador es un afamado pintor, Kitty no dudará en seducirle con el único fin de conseguir algo de dinero fácil para ella y su novio Johnny. Cross caerá perdidamente enamorado de esta perversa mujer y no dudará en robar en su propia empresa con tal de poder mantener su idilio y atender todas las demandas de Kitty.

Esta película magistral sobre el deseo, la manipulación y el destino es una brillante adaptación de la novela que también inspiró La golfa de Jean Renoir, y está protagonizada por el ganador del Oscar honorífico Edward G. Robinson (Perdición), Joan Bennett (La mujer del cuadro) y Dan Duryea (El abrazo de la muerte).

Edición:

La edición Blu-ray de Perversidad está presentada en una funda slipcover con el mismo diseño del estuche negro que protege, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas fotos junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. Como es habitual en las ediciones de A Contracorriente Films, la funda es de color mate, sin brillos, y es un complemento perfecto para esta edición 75º aniversario que cuenta con máster restaurado. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray que incluye serigrafiada la imagen de la portada con el título en español.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 1.37:1, es decir, el estándar que se implantó cuando llegó el cine sonoro que, curiosamente, hizo que se variara ligeramente el tamaño de la imagen en el fotograma, por lo que en 1932 la Academia de cine estadounidense decidió compensar este cambio e impuso una relación de aspecto ligeramente más apaisada. Se trata de una edición con máster restaurado, con nuevo transfer digital en Alta Definición. Es una restauración realizada a partir de la copia de 35 mm que ya es la base de DVDs anteriores. La película se ha beneficiado de un escaneo bastante sólido, con imágenes bastante bien definidas y un buen nivel de detalle. Los contrastes se han ajustado correctamente, con negros bastante equilibrados y una buena gama de grises. El grano más bien fino ha sido bien conservado y no ha sido atenuado. A pesar de todavía poder apreciarse rastros del tiempo, tiene poca importancia pues estamos ante la mejor edición vista hasta la fecha.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye tanto la pista en versión original en inglés, como la pista doblada en castellano, en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, y con subtítulos en castellano. La pista en versión original no puede compensar los defectos nativos de la copia de 35 mm que sirvió de base para esta edición, pero nos permite apreciar con claridad los diálogos. Es evidente que el audio es más difícil de limpiar que la película, pero los defectos que pueda contener una pista de audio de los años 40 no distraen en absoluto. De la misma forma, la música suena bien, nada metálica ni comprimida, y ambas pistas nos permiten disfrutar plenamente de la película en las mejores condiciones posibles.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Inglés, Castellano.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.37.
  • Tipo: Blanco y negro.
  • Duración: 102 minutos aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye :

• Tráiler (0:01:20). Tráiler de la película que acompaña este mismo artículo. El tráiler está en su versión doblada en castellano.
  • Tráiler original (0:03:34). El tráiler en versión extendida con el que se promocionó para su estreno en cines en 1945. Incluye audio en versión original con subtítulos en castellano.
  • Fritz Lang y su “femme fatale” (0:26:03). Amplio extra en versión original con subtítulos en ingles que se corresponde con un mini documental de ESC Editions y Rose Night, realizado por Linda Tahir, en el que el crítico cinematográfico y editor François Guérif analiza esta película negra teñida de melodrama donde el director representa «una visión muy cruel del mundo». Basándose en numerosas entrevistas publicadas, Guérif explica los orígenes del título o las dificultades de transponer la historia de París a Nueva York: un obstáculo que Ernst Lubitsch no pudo superar. Guérif habla del trío de actores, destacando a Joan Bennett, musa de Lang.
  • Otros títulos. Selección de tráilers de otras películas editadas por A Contracorriente Films, como son La ciudad desnuda, Banda Aparte y Un lugar en la cumbre.

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....