‘Roma’: Tráiler oficial de la película de Alfonso Cuarón para Netflix

Netflix ha presentado el tráiler oficial de su película original Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, siendo el primer proyecto del cineasta desde la aclamada Gravity (2013).

Se trata de la película más personal hasta la fecha del director y escritor ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón (Gravity, Hijos de los hombres, Y tu mamá también), y sigue la historia de la trabajadora doméstica Cleo (Yalitza Aparicio) y de su compañera de trabajo Adela (Nancy García García), ambas de origen mixteco, quienes trabajan para una pequeña familia en la colonia Roma, un vecindario de clase media.

Roma es la crónica de un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la década de los años 70 en Ciudad de México. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, presenta una oda artística al matriarcado que ha transformado su mundo.

Esta película se estrenará en salas de cine seleccionadas en Los Ángeles, Nueva York y México a partir del 21 de noviembre, contando con proyecciones adicionales en Estados Unidos, Toronto y Londres a partir del 29 del mismo mes, además de otros mercados en Estados Unidos y territorios internacionales que comenzarán sus proyecciones el 5 de diciembre.

Para poder disfrutarla en nuestro país tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre, fecha en la que estará disponible a nivel mundial en Netflix, acompañado de su estreno en salas de cine de Estados Unidos y territorios internacionales. En total, la película se estrenará en cines en más de 30 países alrededor del mundo con proyecciones en 70mm planeadas durante el estreno cinematográfico de la cinta.

 

 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Roma’: Tráiler oficial de la película de Alfonso Cuarón para Netflix

  • el 14 noviembre, 2018 a las 20:13
    Permalink

    Parece que estamos ante otra gran película de Cuarón

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.