Taquilla USA: ‘Coco’, otro éxito de Disney•Pixar que triunfa en la gran pantalla

Coco, la última producción animada de Disney•Pixar sigue los pasos de sus demás producciones y logra colocarse en su primer fin de semana en cartelera en el primer puesto de la lista al recaudar 49,0 millones de dólares. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia de Monstruos University) y producida por Darla K. Anderson (Toy Story 3), en Coco el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

En lo que al resto de títulos se refiere no hay mucha variación respecto a la semana pasada salvo por el pequeño detalle que todos bajan una posición. Es segundo puesto es para Liga de la Justicia (40,7 millones), el tercer puesto es para Wonder (22,3 millones), el cuarto puesto para Thor: Ragnarok (16,8 millones), el quinto puesto es para Dos padres por desigual (13,3 millones), el sexto puesto lo ocupa Asesinato en el Orient Express (13,0 millones), el séptimo puesto Se armó el Belén (6,88 millones) y el octavo puesto El gran desmadre (Malas madres 2) (5,01 millones).

En el noveno puesto la cosa ya cambia ya que nos encontramos con un título que se estrenó la semana pasada y que ha subido nada menos que veintiocho posiciones gracias a los 4,52 millones de dólares recaudados. Se trata de Roman J. Israel, Esq., película protagonizada por Denzel Washington y Colin Farrell, entre otros. El protagonista es un abogado defensor, idealista e impulsivo que tras la muerte de su mentor, un bufete de abogados requiere sus servicios. Una empresa de Los Ángeles que necesita su ayuda a cualquier precio. El abogado se ve envuelto en una serie de acontecimientos que le harán tomar decisiones difíciles y quizá excesivas.

Bajando una posición el décimo puesto lo pasa a ocupar Tres anuncios en las afueras de Ebbing Misuri (4,40 millones).

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.