viernes, abril 26, 2024

Warner podría desarrollar una secuela de ‘Casablanca’

Sobrecogido me encuentro tras enterarme que Warner Bros está considerando desarrollar una secuela del clásico de 1942 Casablanca. La nueva película se llamaría Return to Casablanca y se basaría en un texto escrito en la década de los ’80 por Howard Koch, el guionista de la original película.
El proyecto está siendo movido por Cass Warner, la nieta de uno de los fundadores de Warner Bros.

El estudio no se ha comprometido plenamente a la película, pero estaría dispuesto a echar un vistazo a él si Cass puede encontrar un cineasta digno de tal película. 

Realmente es algo que no nos sorprende, pues vivimos en la era de los remakes, secuelas, precuelas y demás gaitas, pero al menos tenemos algo de esperanza al saber que tras el guión estaría el responsable de la original, y que Warner sólo seguiría adelante con ciertas clausulas que aseguren un mínimo de calidad.

Casablanca fue dirigida por Michael Curtiz y narraba un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.
Supuestamente, la trama nos contaría como, después de salir de Casablanca hacia Estados Unidos, Ilsa se ​​enteró de que estaba embarazada. Ella dio a luz a un niño que se crió en Estados Unidos. El verdadero padre del muchacho no era Laszlo sino Rick. El secreto no se mantuvo hacia Laszlo, pero al ser el tipo de hombre que era y debiendo tanto a Rick, adoptó al niño y lo trató como a su propio hijo. El muchacho se llamaba Richard, y llegó a ser un guapo y apuesto joven que recordaba de su padre. Se le había contado la verdad sobre su origen y tenía un profundo deseo de encontrar a su verdadero padre, o por lo menos saber más de él, ya que las acciones heroicas de Rick en Casablanca se habían convertido en legendarias. 
La mayor parte de la película se llevará a cabo en la década de 1960 y se centraría en Richard a los 20 años de edad acudiendo a Casablanca para averiguar la verdad sobre su padre tras la muerte de Ilsa y Laszlo.
La trama no es nada descabellada, pero pensar en actores actuales para dar vida a los personajes protagonistas de la secuela de una gran película es algo que da cierto respeto.
Fuente: NY Post

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...