(Finalizado y actualizado) Concurso 8º aniversario (IV): Lote 2 de películas gracias a Divisa Home Video

Seguimos celebrando con vosotros nuestros 8 años en la red, y gracias a Divisa Home Vídeo tenemos otro fantástico concurso para vosotros. En el número de este mes de la revista Caimán/Cuadernos de cine se ha publicado un listado con los 100 mejores títulos de cine español, y en el segundo lote que tenemos para vosotros incluimos otros 4 de estos títulos en Blu-ray: Bienvenido Mr. Marshall, Amanece, que no es poco, La vaquilla y Belle epoque.

Bienvenido Mr. Marshall

España, 1953, 78 min., 1 BD
Director: Luis García Berlanga
Reparto: José Isbert, Manolo Morán, Lolita Sevilla
Género: Comedia
Sonido: DTS MONO y 5.1
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin subtítulos
Sinopsis: Don Pablo, alcalde y propietario del café más importante del pueblecito castellano de Villar del Río, ha contratado a la máxima estrella de la canción andaluza, Carmen Vargas, para que actúe en su local. Todo el pueblo está ilusionado ante tan importante acontecimiento artístico y cultural. Pero muy pronto esa expectación pasa a un segundo plano tras la llegada de un delegado general y sus tres secretarios que anuncian la inminente visita de una representación estadounidense que viaja por el país, pueblo por pueblo. Don Pablo desea agasajarles con limonada o sangría, pero el delegado general, que ha prometido hacer llegar el ferrocarril a Villar del Río, espera del alcalde una recepción con fuegos artificiales y banderitas. Manolo, agente, mentor, pianista y ‘dama de compañía’ de Carmen Vargas, convence a la junta municipal de transformar el pueblo castellano en andaluz para agradar más a los ilustres visitantes. Todos los habitantes empiezan a transformar el pueblo y a sí mismos en tópicas estampas andaluzas y a fantasear con los sueños que materializarán los anhelados dólares de los americanos.
Extras:
 – El sueño de la maestra (13 min.)
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas  

Amaneceque no es poco

España, 1988, 110 min, 1 BD
Director: Jose Luis Cuerda
Reparto: Jose Sazatornil,Carmen De Lirio,Francisco Martinez,Ovidi Montllor,Carmen Rodriguez,Rafael Diaz
Género: Comedia
Sonido: Dolby Digital 2.0 Mono y Dolby Digital 5.1
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin subtítulos
Sinopsis: Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas  

La vaquilla

España, 1985, 122 min., 1 BD
Director: Luis García Berlanga
Reparto: Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos
Género: Comedia
Sonido: DTS MONO y 5.1
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.
Extras:
 – La vaquilla, lidia en tres tercios, paseíllo y ovaciones
 – Galerías (rodaje, promoción…)
 – Filmografía
 – Fichas
 – Pista DVD-ROM: Los aficionados

Belle epoque

España, 1992, 1 BD
Director: Fernando Trueba
Reparto: Fernando Fernán-Gómez, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca, Mary Carmen Ramírez, Gabino Diego, Michel Galabru, Agustín González, Chus Lampreave, Jesús Bonilla, María Galiana, Joan Potau, Manuel Huete
Género: Comedia
Sonido: DTS-HD 2.0
Idiomas: Español
Subtitulos: Sin subtítulos
Sinopsis: Poco antes de estallar la Guerra Civil española (1936-1939), Fernando decide desertar y se refugia en una casa de campo, donde es bien acogido por Manolo, un pintor excéntrico que vive retirado debido a sus ideas políticas. El chico mantiene sucesivamente relaciones con las cuatro hijas de su protector (Rocío, Violeta, Clara y Luz), sin saber muy bien de cuál de ellas está enamorado.
Extras:
 – Tráiler
 – Filmografía
 – Fichas
Pues bien, disponemos de un lote con Bienvenido Mr. Marshall, Amanece, que no es poco, La vaquilla y Belle epoque en Blu-ray gracias a Divisa Home Vídeo para vosotros, y para participar en el concurso podéis hacerlo de las siguientes maneras antes del 31 de mayo:

Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 31 de mayo, inclusive. No se aceptarán las respuestas recibidas a través de robots o mails generados de forma automática.
2. El concurso dispone de un lote con Bienvenido Mr. Marshall, Amanece, que no es poco, La vaquilla y Belle epoque en Blu-ray gracias a Divisa Home Vídeo para uno de vosotros.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog, unos días después de la finalización del concurso, los resultados del mismo tras conocer el nombre del ganador, a quien notificará por correo electrónico o facebook.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Actualización: El afortunado ganador ha sido:
* Juan Carlos Molina

También te puede interesar

3 comentarios sobre “(Finalizado y actualizado) Concurso 8º aniversario (IV): Lote 2 de películas gracias a Divisa Home Video

  • el 8 mayo, 2016 a las 3:49 pm
    Permalink

    Muchas ganas de disfrutar de un ciclo con estas películas y unos cuantos amigos. Con La Vaquilla me meo y con Belle Epoque quiero ser Jorge Sanz para pillar tanto cacho.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *