A la venta en DVD y Blu-ray ‘Mi gran noche’ de Álex de la Iglesia

Universal Pictures ha lanzado hoy a la venta en DVD y Blu-ray Mi gran noche, la última película de Álex de la Iglesia en la que vemos a Mario Casas caracterizado de forma muy peculiar como el cantante Adanne, además de volver a ver en una película a Raphael, que interpreta a la parodia de su identidad artística, Alphonso

En la película, Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto.
Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento.

Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share.  Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle.  Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.  ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?
Mi gran noche cuenta en el reparto con Raphael, Mario Casas, Pepon Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Enrique Villen, Jaime Ordoñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Luis Fernandez, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz, Toni Acosta, Tomás Pozzi, Marta Castellote, Ignatius Farray, Eduardo Casanova, Daniel Guzman, Lucia De La Fuente, y con la colaboración especial de Carmen Machi Hugo Silva.


Si hay que buscar una palabra para describir Mi gran noche, esta es “absurda”, en su más puro significado y sin connotaciones negativas. El guión, escrito por el propio Alex de la Iglesia en colaboración con Jorge Guerricaechevarría, rompe con la lógica del tiempo y el espacio y convierte un estudio de televisión en una especie de purgatorio en el que sus habitantes actúan como pollos sin cabeza en una disparatada incoherencia de la que ellos parecen ser (y al mismo tiempo no ser) conscientes.

“Es todo tan absurdo que puedes hacer lo que quieras”, dice en un momento de la película el personaje de Blanca Suárez y, efectivamente, todo en esta película, desde el argumento hasta la acción febril, recuerda al descontrol de un sueño. Esos personajes tan variopintos encerrados en una eterna fiesta de Nochevieja se asemejan a los invitados de El ángel exterminador de Luis Buñuel, solo que aquí se ven rodeados de brillos, números de baile, vulgaridad televisiva y mucho humor.

Características técnicas Blu-ray:

  • Pantalla: 1080p High-Definition 2.40:1 Panorámica
  • Audio: Castellano DTS-H Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Inglés

Extras Blu-ray:

  • Making of

Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *