El western regresa al cine español con ‘Stop over in hell’

En décadas pasadas se llegaron a rodar en España centenares de películas de vaqueros, indios y pistoleros, películas producidas desde aquí en solitario o con la participación de otros países europeos, que supusieron un gran éxito.
Stop Over in Hell es el título provisional del western de inminente rodaje que ahora produce Andrés Acevedo para La bala que dobló la esquina y Parada en el Infierno A.I.E.. El rodaje de este largo se presentó ayer domingo, 11 de octubre, en la clausura de la V edición del Almería Western Film Festival.

Se trata de la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica Keoma, mentor de Quentin Tarantino, y homenajeado del Almería Western Film Festival de 2014.
La película, rodada en inglés y escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.
Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veky Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago o Guillermo Montesinos.
En la ilustre nómina de técnicos, destacar la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de La historia interminable o el western La leyenda de Bill Doolin. También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de Por un puñado de dólares o Las petroleras, aquí como Art Consultant. Por su parte la acción será coreografiada por Ricardo Cruz Ardura, quién actualmente desempeña esta tarea en la serie Juego de Tronos y en breves fechas hará lo propio con la nueva producción de Marvel, Wonder Woman
A pesar del carácter de los anteriores largometrajes de ficción de Matellano, Wax y Vampyres, en esta ocasión se aparta del género fantástico y de terror, siendo un western moderno pero con las claves propias del género.
Stop Over in Hell se rueda íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido ex profeso en Colmenar Viejo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *