sábado, abril 27, 2024

Lo que no deberías perderte del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023

Hoy, 24 de julio, da comienzo la 13ª edición de Atlàntida Mallorca Film Fest, que estará online hasta el 25 de agosto. El festival de cine de Filmin (cuya edición física se celebra en Palma entre el 24 y el 31 de julio) nos propone una interesante y extensa programación con más de 100 títulos inéditos en España.

Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 nos ofrece una oferta tan amplia que es difícil poder elegir lo que ver, incluso en fechas como éstas en las que hay más tiempo, pero para eso Filmin ha realizado una breve guía con las películas más representativas de la esencia de la programación.

La Sección Oficial de Atlàntida Mallorca Film Fest 2023 está compuesta por 13 películas, pero hay muchas opciones interesantes que no hay que perderse, y antes de comenzar con nuestras críticas, donde sabréis lo que más nos gusta en No es cine todo lo que reluce, os dejamos 10 ficciones y 5 documentales seleccionados por el equipo editorial del festival y presentes en otras secciones.

15 películas que no hay que perderse del Atlàntida Mallorca Film Fest 2023

Lazzaro Feliz

Flux Gourmet

A partir del 24 de julio

Peter Strickland (Berberian Sound Studio) firma este festín auditivo y visual que nos adentra en el día a día de un divertido colectivo que fusiona performance y gastronomía. Un plato exquisito.

Dogman

Il boemo

A partir del 28 de julio

Petr Vaclav dirige una superproducción de época candidata al Óscar a Mejor Película Internacional que nos descubre la increíble historia de Josef Mysliveček, el padre de la ópera checa.

Rescatando a Mr. Wu

Beautiful Beings

A partir del 30 de julio

Un retrato evocador de la vulnerabilidad infantil. Después de recorrer festivales de todo el mundo, aterriza aquí este drama LGBTI+ que navega entre el cine social y el realismo mágico.

Cosmopolis

Apaches

A partir del 4 de agosto

Peaky Blinders en su versión más gamberra y a la francesa. Niels Schneider es el líder de los Apaches, la mafia que sembró el terror en París a inicios del siglo XX. Con Rossy de Palma en el reparto.

An Awesome Movie 2

LOLA

A partir del 11 de agosto

Una de las cult movies del año tiene una premisa irresistible: ¿Qué pasaría si durante la Segunda Guerra Mundial unas hermanas irlandesas crearan una máquina que interceptara transmisiones del futuro?

The Returning Film Name

La Línea

A partir del 24 de julio

Tras una fuerte discusión con su madre (Valeria Bruni Tedeschi), la justicia no permite que Margaret se acerque a más de 100 metros de ella ni de su casa familiar. Así nace una frontera invisible e infranqueable.

An Awesome Movie 2

Maya Nilo (Laura)

A partir del 4 de agosto

Melodrama sobre ruedas pilotado por un par de hermanas suecas que, al saber que su madre ha sido diagnosticada de cáncer, deciden visitarla a Portugal junto a la hija de una de ellas.

The Returning Film Name

The Ordinaries

A partir del 24 de julio

Una mezcla entre Pleasantville y Los Juegos del Hambre donde se nos presenta una curiosa sociedad dividida en dos clases sociales: los «protagonistas» y los «secundarios».

An Awesome Movie 2

Cuatro cuartetos

A partir del 28 de julio

Un Ralph Fiennes en estado de gracia se come el escenario en esta representación teatral filmada de los míticos poemas que hicieron a T.S. Eliot merecedor del Premio Nobel de Literatura en el año 1948.

The Returning Film Name

La Montaña

A partir del 24 de julio

Thriller rural al más puro estilo Hitchcock en el que un fiscal tendrá que lidiar con los caciques del pueblo al que acaba de llegar y con los que pasó una noche de la que no recuerda nada.

An Awesome Movie 2

Liv Ullmann: El camino menos transitado

A partir del 25 de julio

Serie documental que traza un recorrido por la vida de uno de los mayores iconos de Noruega, una artista de renombre mundial y una humanitaria dedicada: Liv Ullmann.

The Returning Film Name

La marcha sobre Roma

A partir del 24 de julio

El creador de The Story of Film, Mark Cousins, presenta nuevo documental y en esta ocasión se centra en el ascenso del fascismo de Mussolini al poder en la Italia de inicios de siglo.

An Awesome Movie 2

Marx puede esperar

A partir del 24 de julio

La película más personal del mítico director Marco Bellocchio (Exterior Noche) es este documental en el que recuerda, junto a su familia más cercana, el suicidio de su hermano gemelo 50 años atrás.

The Returning Film Name

Cerca de Vermeer

A partir del 24 de julio

Un tesoro para cualquier amante del arte en el que se estudia la esencia del archiconocido pintor neerlandés Johannes Vermeer dentro de una importante exposición en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

An Awesome Movie 2

Home Invasion

A partir del 24 de julio

Prepárate para asomarte a la increíble historia de las mirillas. Un viaje desde los orígenes del cine hasta la sociedad de la hipervigilancia y un documental de terror paranoico.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...