viernes, abril 26, 2024

Crítica de ‘Incompatibles 2‘: Buena acción, mal humor

Las críticas de David Pérez «Davicine»:
Incompatibles 2

Diez años después de su último encuentro, dos policías muy distintos deben investigar juntos un asesinato en una ciudad francesa y destapar una conspiración. Omar Sy y Laurent Lafitte protagonizan Incompatibles 2, comedia de acción dirigida por Louis Leterrier (Lupin, Ahora me ves…) que cuenta en su reparto también con Izïa Higelin, Dimitri Storoge, Stéphane Pezerat, Jo Prestia, Flavie Péan, Catherine Schaub Abkarian, David Bàn, Léa Dauvergne y Sylvia Bergé. La película se estrena en Netflix el 6 de mayo de 2022.

Demasiada espera para el resultado

Los grandes éxitos suelen tardar poco en volver a los cines, y raras son las excepciones (salvo que requieran de una gran producción, como la franquicia Avatar) que regresan a nuestras pantallas una década después. Por eso sorprende que hayamos tenido que esperar desde 2012 para la secuela de Incompatibles, una comedia criminal que funcionó de maravilla en los cines franceses, sobre todo por el gran éxito de Omar Sy, que servía de reclamo tras Intocable.

Incompatibles, dirigida por David Charhon, nos presentaba a dos policías incompatibles que se unían para investigar el asesinato de la esposa de un magnate de los negocios. Diez años después, y con cambio de director, Omar Sy sigue siendo una gran estrella a nivel mundial, pero puede que ya no sea el reclamo necesario para una producción menor que aspiraba a una gran recaudación. Y, por eso, acaba llegando directa a Netflix, que querrá aprovechar el éxito reciente de Lupin para continuar con el tirón del actor en este momento.

Lupin fue la primera colaboración entre Sy y el director francés de fama internacional Louis Leterrier, quien es todo un experto en el cine de acción con impecables títulos de este género como Transporter, pero también nos ha sorprendido con Ahora me ves… e incluso se ha acercado a la comedia de acción con Agente contrainteligente. Con esa filmografía, claramente era el director idóneo para este regreso, en el que Ousmane Diakité (Omar Sy) y François Monge (Laurent Lafitte) son dos policías de estilo, origen y trayectoria muy distintos. Esta insólita pareja vuelve a coincidir en una investigación que los lleva por toda Francia. Lo que parecía una simple operación de narcotráfico se convierte en un caso criminal de alto voltaje, con mil y un peligros y situaciones comiquísimas.

Torpe comedia criminal pero buena crítica social

Quienes esperaran con ilusión el regreso de esta pareja de policías, seguramente acaben defraudados, y es que tras la ilusión inicial por ver el resultado de esta nueva entrega, con mismo reparto y nuevas incorporaciones, comprobamos que no han sido capaces de mantener el nivel de humor de su predecesora, sobre todo intentando aguantar el ritmo durante más de dos horas.

Seguramente pretendían presentar un caso atractivo con el que juntar de nuevo a sus protagonistas y sacarnos más de una sonrisa, pero no lo han logrado. Puestos a ver algo positivo, dado que en el apartado de comedia no lo encontramos, sí que sirve de crítica social sobre la homofobia o el racismo en Francia, lo que queda patente tanto en escenas serias como en las cómicas, pues muchos gags recurren a elementos racistas, pero no es tan gracioso como seguramente sonaba en la cabeza del guionista Stéphane Kazandjian. Al menos, estos comentarios le dan a la película un lado socialmente crítico que curiosamente no habríamos esperado de inicio.

Reparto y dirección como reclamo

No serán pocos los espectadores que opten por ver la película por quien está en la silla de dirección, pero no siempre pueden salir bien sus películas si no cuenta con un guion a la altura del equipo de la película tanto detrás como delante de las cámaras. El director ofrece muy buenas escenas de acción, algunas de ellas sorprendentes e inesperadas, que al menos amenizan en el apartado de acción, prestando especial atención a la persecución en karts.

Omar Sy y Laurent Lafitte encabezan el reparto como la típica pareja que se junta para resolver un caso, un género en si mismo ya, siguiendo las convenciones de comedia de acción de compañeros de las producciones estadounidenses con los estándares franceses. No podemos negar que estos actores cuentan con gran carisma a nivel individual y tienen una gran química a la hora de estar enfrentados en todas las situaciones a las que se enfrentan. Lástima -de nuevo- que no tengan un guion a la altura para que sus personajes nos enganchen, empaticemos con ellos, o al menos generen las suficientes escenas cómicas como para mantenernos entretenidos durante todo su metraje.

Incompatibles 2 es la prueba de que no todo debe volver, y hay películas del pasado que están bien donde estaban… en el pasado, pero pudiendo revisionarlas sin necesidad de contar con una secuela. A pesar del reparto y la dirección, con una buena fotografía para que luzcan mejor las persecuciones y la interesante investigación, cuando esperamos una comedia y nos encontramos con una película tediosamente larga, no podemos más que renunciar y esperar al siguiente título que nos recomiende la plataforma si no tenemos ni ganas de tocar el mando. Se deja ver, efectivamente, pero no da lo que promete.


¿Qué te ha parecido la película?

Incompatibles 2

5.5

Puntuación

5.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Disney+ presenta el tráiler y confirma el estreno de ‘Las largas sombras’

Ya está disponible el tráiler oficial de la serie original de Disney+ Las largas sombras, que se estrenará en exclusiva el 10 de mayo....