viernes, abril 26, 2024

Estrenos de la semana: 18 de marzo de 2022

Hoy, 18 de marzo de 2022, llegan todos los estrenos de la semana, y no podemos dejar de destacar El acontecimiento, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia. Dirigido por la realizadora francesa Audrey Diwan, El acontecimiento adapta a la gran pantalla la novela homónima de la escritora francesa Annie Ernaux, en la que describe el aborto clandestino al que tuvo que someterse en el año 1963 en Francia cuando esta práctica estaba prohibida y penada.

Pero no solo tenemos drama en los cines, también comedia, thrillers, animación.. Os dejamos con el repaso a todos los estrenos de cine que llegan a las salas hoy, 18 de marzo de 2022:

Camila saldrá esta noche

Título original: Camila saldrá esta noche
Año: 2021
Duración: 103 min.
País: Argentina
Dirección: Inés María Barrionuevo
Guion: Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
Fotografía: Constanza Sandoval
Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening
Género: Drama, Feminismo, Adolescencia, Colegios & Universidad

Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.


Código Emperador

Título original: Código Emperador
Año: 2022
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Jorge Coira
Guion: Jorge Guerricaechevarría
Música: Xavier Font, Elba Fernandez
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Denis Gómez, Laura Domínguez, María Botto, Fran Lareu, Arón Piper, Miguel Rellán
Género: Thriller, Intriga, Basado en hechos reales

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar”.


Corazón de padre

Título original: Corazón de padre
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: Andrés Garrigó
Guion: Josepmaria Anglès, Andrés Garrigó
Fotografía: Ismael Durán
Reparto: Documental, Paco Pérez-Reus, María Gil
Género: Documental, Religión

Película documental, dirigida por Andrés Garrigó, concebida como un viaje de investigación en torno a la figura de San José. El recorrido pasa por lugares poco conocidos, como Cotignac en Francia, o Tuscania en Italia, pueblos donde se registraron apariciones del santo en el pasado, y donde ahora la cámara ha grabado emotivos testimonios de personas que reconocen haber recibido favores del Patriarca.


El acontecimiento

Título original: L’événement
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Audrey Diwan
Guion: Audrey Diwan, Marcia Romano. Novela: Annie Ernaux
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía: Laurent Tangy
Reparto: Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis, Kacey Mottet Klein, Louise Chevillotte, Fabrizio Rongione, Leonor Oberson, Louise Orry-Diquéro
Género: Drama, Años 60, Maternidad

Filme que nos traslada a Francia a mediados de los años 60. En este contexto, Anne (Anamaria Vartolomei), una joven y destacada estudiante con un gran futuro por delante, se queda embarazada sin querer. De la noche a la mañana ve como su sueño de terminar sus estudios desaparece, y no va a poder escapar de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales a la vuelta de la esquina y un bebé que no para de crecer en su interior, la jovendecide poner cartas en el asunto incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.


El despertar de Nora

Título original: Kokon
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Alemania
Dirección: Leonie Krippendorff
Guion: Leonie Krippendorff
Música: Maya Postepski
Fotografía: Martin Neumeyer
Reparto: Jella Haase, Lena Klenke, Lena Urzendowsky, Elina Vildanova
Género: Drama, Romance, Adolescencia, Homosexualidad

Nora siempre está observando en silencio: en las fiestas, en el instituto, en la piscina y en los tejados. Nora suele vagabundear por los aburridos y monótonos bloques de viviendas con su hermana mayor y sus amigos, siempre observando. Las chicas que quieren ser delgadas y atractivas, los chicos que dicen cosas estúpidas para intentar provocar o porque están enamorados. Las despiadadas cámaras de móviles y los frágiles adolescentes que se diseccionan en ellas. Pero Nora tiene su propia forma de ver el mundo, y cuando conoce a Romy, se da cuenta de por qué. Ella oye música en el aire, el cuerpo de Nora está cambiando, como una mariposa a punto de escapar de su capullo. El primer amor de Nora marcará el comienzo de un verano de intensos cambios.


El hombre del sótano

Título original: L’homme de la cave
Año: 2021
Duración: 114 min.
País: Francia
Dirección: Philippe Le Guay
Guion: Philippe Le Guay, Gilles Taurand, Marc Weitzmann
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Reparto: François Cluzet, Bérénice Bejo, Jérémie Rénier, Martine Chevallier, Jack Claudany, Antoine Levannier, Jonathan Zaccaï, Denise Chalem, Ambroise Di Maggio, Sharif Andoura, François-Eric Gendron, Laëtitia Eïdo, Patrick Descamps, Éric Génovèse, Patrick D’Assumçao, Nicole Gueden, Jean-Claude Frissung, Béléina Win, Candice Bouchet, Laurie Bordesoules, Rémy Roubakha, Vincent Schmitt, Mathieu Barbet
Género: Thriller, Drama, Thriller psicológico, Basado en hechos reales

En París, una pareja de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en el edificio donde viven. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Poco a poco, su presencia cambiará la vida de la pareja.


El mundo es vuestro

Título original: El mundo es vuestro
Año: 2022
Duración: 102 min.
País: España
Dirección: Alfonso Sánchez
Guion: Sergio Espí Rubio, Alfonso Sánchez
Música: Juan Cantón
Fotografía: Alejandro Espadero
Reparto: Alberto López, Alfonso Sánchez, Teresa Arbolí, Carmen Canivell, Mari Paz Sayago, Carlos Olalla, Pedro Álvarez-Ossorio, Alfonso Valenzuela, Ignacio de la Puerta, Chacha Huang, José Chaves, David Pareja, Juan Amodeo, César Cadaval
Género: Comedia, Secuela, Sátira

Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.


La protegida

Título original: The Protégé
Año: 2021
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Campbell
Guion: Richard Wenk
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Maggie Q, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Robert Patrick, Ori Pfeffer, Ray Fearon, Madalina Anea, Florin Piersic Jr., Caroline Loncq, Velizar Binev, Ekaterina Baker, Cosmin Dominte, Jack Derges, Tudor Chirila, Patrick Malahide, Lili Rich, Phong Giang, George Pistereanu
Género: Thriller, Acción, Crimen

Cuando no era más que una niña, Anna (Maggie Q) fue recogida por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.


La última película

Título original: Last Film Show
Año: 2021
Duración: 102 min.
País: India
Dirección: Pan Nalin
Guion: Pan Nalin
Música: Cyril Morin
Fotografía: Swapnil S. Sonawane
Reparto: Richa Meena, Rahul Koli, Dipen Raval, Bhavin Rabari, Vijay Mer, Tia Sebastian, Kishan Parmar, Vikas Bata, Bhavesh Shrimali, Shoban Makwa
Género: Drama, Cine dentro del cine, Infancia

Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla, investigan sin descanso para intentar captar la luz y proyectarla para lograr ver películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección. Sin embargo perseguir tus sueños a menudo significa dejar atrás las cosas que amas.


Los tipos malos

Título original: The Bad Guys
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Pierre Perifel
Guion: Etan Cohen, Hilary Winston. Libro: Aaron Blabey
Fotografía: Animación
Género: Animación, Comedia

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: Mister Wolf, Mister Snake, Mister Piranha, Mister Shark y Mister Tarantula. Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo.


Luzzu

Título original: Luzzu
Año: 2021
Duración: 94 min.
País: Malta
Dirección: Alex Camilleri
Guion: Alex Camilleri
Música: Jon Natchez
Fotografía: Léo Lefèvre
Reparto: Jesmark Scicluna, Michela Farrugia, David Scicluna Giusti, Frida Cauchi, Uday McLean, Stephen Buhagiar
Género: Drama, Pesca, Familia, Pobreza, Drama social

Jesmark, un pescador maltés, se enfrenta a una nueva vía de agua en Luzzu, su barco de madera. El barco apenas da para sobrevivir y Jesmark ve como su medio de vida y una tradición familiar de generaciones están en peligro por la disminución de la faena, una industria pesquera despiadada y un ecosistema estancado. Desesperado por mantener a su mujer y a su hijo recién nacido, que necesita de un tratamiento médico especial, Jesmark se implica poco a poco en una red de pesca ilegal en el mercado negro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...