Confirmado el estreno en Netflix de ‘Las niñas de cristal‘ el día 8 de abril

Netflix presentó el tráiler oficial y nuevas imágenes de Las niñas de cristal, la nueva película del director Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?), que ha participado en la 25 edición del Festival de Málaga y que se estrena mundialmente en la plataforma el próximo 8 de abril.

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.

La cinta, escrita por el propio Jota Linares y Jorge Naranjo y producida por Federation Spain, está protagonizada por María Pedraza (Amar). Completan el reparto principal actrices de prestigio como Mona Martínez (Adiós), Marta Hazas (El club del paro) y Ana Wagener (El reino), nuevos talentos como Olivia Baglivi (Los héroes del mal) y Juanjo Almeida y un elenco de bailarines profesionales que debutan en la interpretación, encabezado por Paula Losada. La banda sonora ha sido creada por Iván Palomares.

Jota Linares ha comentado:

Ésta es mi película más honesta, habla a través de la ficción de todas mis obsesiones, sobre qué es el éxito y el fracaso y la frontera difusa que existe entre uno y otro.

Las niñas de cristal es un drama psicológico en el que el mundo musical de las niñas se mueve entre lo gestual y lo extrovertido, y que podremos disfrutar en Netflix a partir del próximo día 8 de abril.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: