viernes, abril 26, 2024

Finaliza el rodaje de ‘Kepler Sexto B‘, protagonizada por Karra Elejalde

Filmax ha informado que ha finalizado el rodaje de Kepler Sexto B, del director novel Alejandro Suárez Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes The Fisherman y Hidden Soldier, se ha lanzado a dirigir su primer largometraje, una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python.

Zaida es una niña solitaria que vive con su padrastro en un barrio humilde, y su peculiar vecino Jonás, un viejo solitario, que pasa sus días refugiado en su mundo imaginario creyendo que su piso es una nave espacial, la Orión, en un planeta extraño y lejano, Kepler, y él un astronauta de la NASA.

El casual encuentro entre ambos devendrá en una peculiar y especial relación en la que ambos se descubrirán, se ayudarán y se salvarán el uno al otro embarcándose en una surrealista y emotiva misión de rescate mutuo que les pondrá a salvo de las inclemencias de la vida.

El leonés Alejandro Suárez Lozano propone en su ópera prima un canto a la esperanza en forma de fábula social. Karra Elejalde (ganador de dos Premios Goya por También la lluvia y Ocho apellidos vascos) encabeza el reparto junto a Daniela Pezzoti, Jorge Bosch (Todos mienten), Vicente Vergara (Feria: la luz más oscura, La casa del caracol) y Pablo Molinero (Unicornios, La peste), entre otros.

Según palabras de los productores Lina Badenes y Gonzalo de Santiago:

Ha sido un desafío muy bonito y complejo rodar Kepler Sexto B, un largometraje que trata sobre un Quijote espacial, que construye su propia nave (espacial) con sus manos. Una auténtica obra de arte que crea el personaje de Jonás, interpretado por Karra Elejalde, que será guiado por una niña muy especial, Zai, interpretado por Daniela Pezzotti. Hemos contado con un equipo muy talentoso que nos ha ayudado a crear e imaginar el mundo de Kepler Sexto B y a contar esta historia tan bella y original.

El director Alejandro Suarez Lozano ha dicho:

Bajo un trasfondo de realidades complejas, he intentado proponer un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza; un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida.

Kepler Sexto B, distribuida por Filmax, y producida por Turanga Films y Pincheforn Producciones, se ha rodado en localizaciones de Castellón, Vall d’Uxo, Valencia y Torrente. Su estreno está previsto para el próximo año 2023.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...