viernes, abril 26, 2024

Clip en exclusiva de ’Hive (Colmena)’, la gran triunfadora en el Festival de Sundance

El próximo 4 de marzo se estrena en cines el drama Hive (Colmena), ópera prima de la kosovar Blerta Basholli, protagonizada por Yllka Gashi, quien ganó el premio a la mejor actriz en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Completan el reparto Çun Lajçi, Aurita Agushi y Kumrije Hoxha.

La película, basada en una historia real, se adentra en la guerra de Kosovo a través de una mujer que, sin noticias de su marido, se rebela contra el conservadurismo de su entorno para salir adelante, animando en el camino a otras mujeres. Os dejamos con un clip en exclusiva de la película:

El marido de Fahrije desapareció en la guerra de Kosovo. Además de dolor, su familia está sufriendo las consecuencias económicas de la guerra. Con el fin de mantener a sus dos hijos y a su suegro, abre un pequeño negocio agrícola, pero en la aldea patriarcal tradicional donde vive, su ambición y sus esfuerzos por empoderarse a sí misma y a otras mujeres no se ven como algo positivo. Fahrije lucha no solo por mantener a flote a su familia, sino también contra una comunidad hostil que la anima a fracasar.

En Hive (Colmena) participa Elisabeth Moss en calidad de productora ejecutiva. Para la protagonista de El cuento de la criada:

Hive (Colmena) es una historia conmovedora, elocuente e inolvidable sobre la voluntad de supervivencia y el empoderamiento a través de una visión inquebrantable. El retrato íntimo de la película de la lucha de una mujer hacia la independencia nos lleva a comprender la posibilidad de cambio, y la poderosa narración de Blerta captura magistralmente la autodeterminación de las personas de todo el mundo para superar la opresión.

Blerta Basholli apunta:

Durante mucho tiempo he admirado el trabajo de Elisabeth Moss y me siento honrada de que se haya unido a nuestro proyecto. No podría estar más orgullosa y emocionada. Fahrije Hoti pudo superar la adversidad y construir su negocio gracias al apoyo de las mujeres de su comunidad. Tener el apoyo de Elisabeth Moss como socia para compartir la historia de Fahrije me hace estallar el corazón.

Hive (Colmena) recibió innumerables reconocimientos, entre ellos destacan tres grandes premios en la categoría internacional del Festival de Sundance 2021, la cita más importante con el cine independiente: gran premio del jurado, premio del público y premio a la mejor dirección. También fue preseleccionada al Oscar a la mejor película internacional por Kosovo incluyéndose dentro de la shortlist de 15 películas que competirían por la preciada estatuilla.

Se trata de la primera película de la historia de Kosovo en pasar la selección de los Oscar, y será distribuida en nuestro país de la mano de Cinemaran y Garbo Media.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...