viernes, abril 26, 2024

AWFF 2021. Crítica de ‘Dear Future Children‘: Dando voz a los jóvenes activistas

Las críticas de David Pérez «Davicine» en Another Way Film Festival 2021:
Dear Future Children

En Dear Future Children, tres jóvenes activistas de Hong Kong, Chile y Uganda se enfrentan a los asombrosos impactos personales de su activismo. Dirigida por Franz Böhm, la película se presenta en el Another Way Film Festival y se puede ver online en la plataforma del festival desde el 21 hasta el 28 de octubre de 2021.

Una nueva generación

A pesar de la juventud de su director, nacido en 1999, la película demuestra una gran presencia tanto visual como narrativamente, dividida en las historias paralelas de tres jóvenes activistas que luchan con todas sus fuerzas contra los problemas que afligen a sus países de origen.

Ante el aumento de las revueltas en todo el mundo, Dear Future Children es una película sobre la nueva generación que está en el centro de este cambio político sísmico. Vemos cómo Rayen protesta por la justicia social en Chile, Pepper lucha por la democracia en Hong Kong y Hilda se enfrenta a las devastadoras consecuencias del cambio climático en Uganda.

¿Por qué seguir luchando?

Enfrentándose a probabilidades casi imposibles y lidiando con el asombroso impacto de su activismo en sus vidas personales, se pregunta a estas tres jóvenes por qué siguen luchando. Dear Future Children es una película sobre la próxima generación, hecha por la próxima generación.

Lo que más atrae es la forma atractiva de presentarnos la historia de estas personas que se han visto afectadas por los cambios climáticos y sociales que afectan a su vida diaria, manteniendo de forma sobresaliente un equilibrio entre las tres historias, permitiendo que tengamos una imagen global de los problemas socioambientales actuales dentro del alcance de una sola película.

Aunque con sus tres protagonistas nos lleven a Chile, Uganda y Hong Kong, Böhm también muestra los efectos del cambio climático en África, sirviendo como una declaración de guerra, en ocasiones desesperada, e incluso podríamos decir que algo sensacionalista, pero confiada en esta nueva y joven generación.

A pesar de ese sensacionalismo que a veces emana, sus poderosas imágenes son también otra de sus grandes fortalezas, claramente reforzadas por la intensidad con la que viven y se expresan sus protagonistas, dejando patente su intención de ser una carta para las futuras generaciones que tienen en su mano la posibilidad de cambiar las cosas, porque sin ellos no tendremos un futuro por delante.

Dear Future Children vive de su franqueza, pero no sólo de las palabras de sus protagonistas, sino también en gran parte por su forma de mostrarnos el sentimiento de estar atrapado en este mundo en el que nada parece tener sentido. Contado de forma valiente, estamos ante un documental que inspirará de forma profunda y sostenible, siendo capaz de tocar al espectador y animarlo a unirse al movimiento.


¿Qué te ha parecido la película?

Dear Future Children

8

Puntuación

8.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...