viernes, abril 26, 2024

‘En un muelle de Normandía‘, de Emmanuel Carrére, estará en Perlak del Festival de San Sebastián

Seguimos repasando los títulos que formarán parte de la sección Perlak del Festival de San Sebastián y, junto a Titane y La ruleta de la fortuna y la fantasía, también ha sido seleccionada En un muelle de Normandía para participar en la Sección Perlak de la 69ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián que se celebra del 17 al 25 de septiembre.

Se trata del segundo largometraje de ficción de Emmanuel Carrère, uno de los escritores más reputados de Francia y Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021. Años después de su debut en 2005 con la película La Moustache, adaptación cinematográfica de uno de sus libros, Carrère regresa al cine llevando libremente a la gran pantalla la novela autobiográfica de la periodista francesa Florence Aubenas «Le Quai de Ouistreham» en el que una escritora se hace pasar por limpiadora para realizar una investigación sobre la inseguridad laboral.

En un muelle de Normandía cuenta la historia de Marianne Winckler, una reconocida autora que decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Pero la dureza de la experiencia no impide crear fuertes lazos de amistad entre Marianne y sus compañeros. La ayuda mutua conduce a la amistad y la amistad a la confianza pero ¿qué pasa con esta confianza cuando la verdad sale a la luz?

Interpretada por Juliette Binoche acompañada de un elenco de actrices no profesionales entre las que destacan Hélène Lambert, Léa Carne, Emily Madeleine, Patricia Prieur y Evelyne Porée, la película inauguró la pasada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes recibiendo grandes críticas de la prensa especializada. En un muelle de Normandía tiene previsto su estreno en cines comerciales en 2022 de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno del documental ‘Auge y caída de John Galliano’

El próximo 10 de mayo se estrena en España en cines, de la mano de Filmin, el documental Auge y caída de John Galliano,...