sábado, abril 27, 2024

El compositor Nico Casal pone música a ‘Maricón perdido‘, serie de Bop Pop

El próximo sábado, 5 de junio, desembarca en el Festival de Málaga Maricón perdido, serie creada y escrita por Bob Pop, cuya banda sonora corre a cargo del compositor Nico Casal, y que se estrenará en TNT el 18 de junio.

Dirigida por Alejandro Marín, es una ficción libremente inspirada en la vida de Bob Pop. En ella, el protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Para Nico crear la banda sonora de esta serie ha sido una gran experiencia de la que ha aprendido mucho a la vez que un desafío:

Creo que es el proyecto más difícil e interesante que he hecho hasta la fecha. Al final tuve que componer 60 bloques de música, algunos con piano, cello y clarinete, otros electrónicos, otros rockeros… incluso he tenido que componer varias canciones con voz, primera vez que me enfrentaba a un reto así.

Otro reto al que se ha enfrentado en este proyecto ha sido componer dos motivos musicales que acompañen al desarrollo de los personajes de Bob Pop y su madre a lo largo de la serie. En el caso del personaje de Bob este motivo musical representa al Bob adolescente, marcando su inocencia, su curiosidad por la vida y su deseo de conocerse a sí mismo. En el caso de la madre el compositor ha creado un motivo musical más histriónico, repetitivo, un poco más loco y con el clarinete como instrumento principal. Todo ello de manera muy sutil con el objetivo de aportar coherencia a la narración musical de la serie.

Al frente del reparto tenemos a Gabriel Sánchez y Carlos González, quienes interpretan a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Junto a ellos tenemos a Candela Peña y Carlos Bardem como los padres del protagonista, y Miguel Rellán en el papel de su abuelo. Alba Flores encarna a su mejor amiga en la universidad.

El repato de Maricón perdido cuenta también con Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante y Fernando Valdivielso, entre otros.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...